El Pleno pide al Gobierno regional que «apoye a la hostelería»

Se aprueba por unanimidad la petición de un plan de apoyo frente a las dificultades generadas por la pandemia

Crónicas de Siyâsa

El equipo de Gobierno ha emitido su valoración del Pleno de febrero que ha aprobado por unanimidad una propuesta para que “desde la Administración autonómica se aplique un plan de apoyo a la hostelería a fin de paliar las dificultades en que se encuentran y la petición a la Administración central de la modificación del calendario de pagos”.

Según declara Antonio Ignacio Martínez-Real, la citada moción fue finalmente aprobada por unanimidad, “ya que es de Justicia que por parte de la Administración regional se ayude o indemnice a quienes se les impide desarrollar su actividad, si por motivos técnicos hay que tomar restricciones que se tomen, pero que no se abandone a quienes se ven afectados por ellas y que se les compense por las pérdidas. Las únicas ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno regional, paradójicamente, han ido a parar a los casinos y salas de juego que casualmente menos perjuicios han sufrido”.

Antonio Ignacio Martínez-Real también destacaba que “de manera unánime” el Pleno acordara solicitar a la Consejería de Sanidad que publique “la lista de los altos cargos, políticos o personal de confianza vacunados indebidamente, en una iniciativa que partía del grupo socialista y que finalmente fue consensuada o logró el apoyo unánime”. En palabras del concejal “desde la Consejería de Sanidad no se ha realizado una adecuada administración de la vacuna, ya que según las últimas informaciones hasta unas 600 personas se habrían vacunado indebidamente, mientras en lugares prioritarios faltaban vacunas. De hecho la Fiscalía ha abierto diligencias a petición del PSOE y la Guardia Civil también ha pedido la citada lista, que la ciudadanía tiene derecho a conocer”.

En lo que se refiere a las mociones de la oposición, Martínez-Real menciona la aprobación de la propuesta de Ciudadanos para que Policías Municipales, Bomberos o Protección Civil accedieran antes a la vacuna, moción que fue completada por el Grupo Socialista pidiendo “mayor preferencia para los maestros y maestras que se encuentran trabajando en espacios y aulas donde el número de personas presentes rebasa el recomendado en el resto de lugares, ya que mientras se dice que no tengan lugar reuniones de más de dos personas, los profesores trabajan con 25 o 30 personas al mismo tiempo”.

Finalmente, en relación a una moción del PP sobre la forma de liquidar el recibo de agua potable, el equipo de Gobierno presentaba una moción alternativa para que ese debate tuviera lugar en el Consejo de Administración de Aguas de Cieza SA, “donde están representados los grupos y pueden dilucidarse todas las cuestiones que como esa además tiene un carácter puramente técnico”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario