Concluyen las obras de remodelación en cuatro calles de Cieza

El concejal de Infraestructuras y Obras, Francisco Saorín, recuerda que la actuación, por un importe de 96.243,40 euros, se lleva a cabo en las calles Santa María, San José, Floridablanca y República Dominicana

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Infraestructuras y Obras

Si hace unos días la Concejalía de Infraestructuras y Obras, que dirige Francisco Saorín, informaba de la ejecución de obras de emergencia en el Cabezo de la Fuensantilla y la práctica conclusión del cubrimiento de la rambla de El Realejo en su tercera fase, esta semana son las obras de remodelación de cuatro calles en el barrio de San Joaquín las que han llegado a su fin.

A través de un comunicado de prensa, el edil ha recordado que la actuación, que ha costado 96.243,40 euros a las arcas municipales, se ha llevado a cabo en las calles Santa María, San José, Floridablanca y República Dominicana.

Asimismo, Saorín ha precisado que las obras, que han abarcado una superficie de actuación de 1.185 m2, han conllevado la demolición de los antiguos pavimentos y la reordenación de las diferencias de nivel, la compactación de base, hormigonado y nueva base, la pavimentación de aceras y calzadas, la reposición de la señalización viaria y la sustitución del abastecimiento de agua.

Las obras fueron adjudicadas por la mesa de contratación a la empresa ciezana Excavaciones y Derribos El Mona, SL, por un importe de 96.243,40 euros provenientes del Plan de Obras y Servicios de 2018-2019, “lo que ha supuesto un ahorro frente al presupuesto de licitación (117.356,50 euros) del 18% (-21.113,10 euros)”.

De otra parte, el concejal ha incidido en que esta obra se ha financiado con las bajas en la adjudicación de todos los proyectos iniciales ejecutados del POS 2019-2020.

Finalmente, Saorín ha vuelto a destacar “la buena administración del dinero público que viene haciendo el ejecutivo ciezano de coalición desde 2015, que se traduce en un ahorro del coste de todas las obras que se hacen en el municipio, lo que redunda en recursos para nuevas actuaciones. Así, durante la gestión de este gobierno no se pierde ni un euro, ya que hasta lo que sobra se reinvierte y eso es fruto de la gestión de control de las bajas y la no admisión de variaciones en el importe de los proyectos, que es algo que se hacía durante los gobiernos del PP, una vez limitada la obra y empezada».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario