Cieza celebra una jornada de sensibilización del programa SICTED

El turismo local se da cita para abordar la calidad

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Turismo

El miércoles, 3 de febrero, se celebró mediante videoconferencia una jornada de sensibilización del programa SICTED. Contó con la presencia de la directora general de Competitividad y Calidad Turística, María Ester Tenzas, y su equipo técnico, y con el concejal de Turismo, Antonio Moya, acompañados del director de la oficina de turismo y  los directores de los distintos museos de la ciudad, empresas de turismo, y representantes del comercio y la hostelería, al objeto de trabajar conjuntamente en implantar este sistema en el destino Cieza.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. El objetivo principal es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de ese destino, englobando tanto los servicios turísticos propiamente dichos como aquéllos otros que, sin serlo estrictamente, inciden en el itinerario de consumo del turista.

La Secretaría de Estado de Turismo reconoce el esfuerzo de los participantes en el proyecto a través del distintivo «Compromiso de Calidad Turística». El Ayuntamiento de Cieza está muy comprometido con esta adhesión al sistema SICTED, y están convencidos de “las bondades de este Sistema de Calidad para la ciudad” y quieren hacer partícipe “en este ilusionante proyecto a todos los sectores relacionados con el gran potencial turístico que posee Cieza”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario