El Pleno de Cieza a favor de la peatonalización del Paseo

Fotografía de Fernando Galindo

Se acuerda también la ampliación del parking de la Esquina del Convento

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

En el Pleno ordinario de julio se tomaba el acuerdo de continuar con los estudios y trabajos encaminados a peatonalizar el Paseo, con los votos favorables del Gobierno y la abstención de los grupos de la oposición. Asimismo, con la finalidad de atender la falta de aparcamiento que dicha peatonalización ocasionará, en el mismo acuerdo también se apostaba por iniciar los trámites para la ampliación del parking de la Esquina del Convento que tendría un uso rotatorio.

Para el concejal Antonio Ignacio Martínez-Real se trata de “avanzar en un modelo de ciudad que atiende a las directrices europeas, creando amplias zonas por donde pasear con tranquilidad y hacerlas más atractivas para el comercio”. Continuando con la valoración del Pleno, Antonio Martínez-Real comentaba que de nuevo el Pleno debía de tratar el tema de la incompatibilidad de la Concejala del PP, María Turpín, en este punto el voto del Gobierno en coherencia con lo realizado anteriormente en otras ocasiones, “iba en el mismo sentido que indicaban los informes técnicos que desestimaban nuevamente las pretensiones de María Turpín”, explican. “Lo curioso de este punto fue la abstención de C’S cambiando con lo realizado en la última ocasión que se trató el tema y teniendo ya tres posicionamientos distintos en las tres ocasiones en que el asunto se ha votado en Pleno”, destacan desde el equipo de Gobierno.

Finalmente, el Pleno también trató el tema del servicio de autobús urbano, que la empresa concesionario dejó de prestar. “Hay que recordar que dicho servicio fue implantado por gobiernos socialistas a finales de los ochenta, a pesar de que al no ser Cieza una población de más de 50.000 habitantes no tiene el Ayuntamiento obligación de prestarlo, lo que demuestra el claro compromiso del Gobierno Municipal con la mejora de este servicio. Así las cosas, desde el Gobierno municipal se explicaba que el pliego técnico para la licitación está ya elaborado, faltando el estudio de viabilidad que establezca que este Ayuntamiento puede prestar el servicio y la forma de gestión (directa o indirecta), también hay que recordar que en el mes de marzo ya se habilitó la partida correspondiente en el presupuesto para poder abordar este servicio que estará licitado en el mes de septiembre”, concluyen.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario