El Ayuntamiento de Cieza reclama que se respeten las medidas de prevención anticovid ante el aumento de la incidencia

La Policía Local y la Guardia Civil continuarán durante los próximos fines de semana con los controles para evitar aglomeraciones nocturnas y botellones

Crónicas de Siyâsa

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza, ante el aumento generalizado de la incidencia del covid-19 en toda España y en la Región de Murcia en los últimos días, ha pedido el cumplimiento estricto de la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria y prevención para evitar el incremento de casos activos en el municipio de Sars-Cov2.

Según el último balance oficial, ofrecido por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del país (datos consolidados a 06 de julio), se han notificado, hasta el momento, 3.880.612 casos confirmados de covid-19, siendo 80.952 la cifra total de fallecidos.

Ante el pronunciado incremento de la incidencia en los últimos días a causa del aumento de positivos, las autoridades insisten en “la adopción de las precauciones adecuadas para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Hay que seguir las recomendaciones de los organismos de salud pública de cada zona”.

Para evitar la propagación del covid-19, desde el Ayuntamiento se previene especialmente a los jóvenes ciezanos. Las citadas fuentes insisten en que “los adolescentes deben ser conscientes de la gravedad de la situación y asumir una importante responsabilidad que puede evitar que se contagien o contagien a personas vulnerables de su propia familia que podrían llegar a una situación crítica de salud. Es necesaria una concienciación, porque sigue estando en peligro la vida de muchas personas”.

Las mascarillas, indican, siguen siendo “muy importantes” para prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, “no protegen frente al covid-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos”.

Por otro lado, la Policía Local y la Guardia Civil continuarán durante los próximos fines de semana estableciendo controles en la ciudad de Cieza para evitar aglomeraciones nocturnas y celebración de botellones.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario