El Partido Popular valora el Pleno de noviembre

La formación política presentó dos medidas

Crónicas de Siyâsa/PP

El Partido Popular ha emitido un comunicado con respecto al Pleno de noviembre.

Comienzan su comunicado alegando que “los Plenos siguen siendo una demostración de cómo se puede gobernar con poco talante conciliador y rechazando propuestas que son beneficiosas para los ciezanos”.

La primera moción que presentó el Partido Popular al Pleno versaba sobre la creación de un ‘comité covid’. “Un comité compuesto por representantes de todos los sectores de nuestra sociedad: fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sanitarios, hosteleros, comerciantes, representantes de educación, empresarios, asociaciones culturales, jóvenes, etc”. “Pues parece que esto no convenció al equipo de Gobierno municipal y lo rechazaron”, alegan.

La segunda propuesta del Grupo Popular era  impulsar la construcción de la  Vía Verde, entre Cieza-Calasparra y Hellín. “A nuestra moción presentan una enmienda en la que olvidan totalmente la Vía Verde y proponen otra cosa que nada tiene que ver con lo que se pide. Con esto no pretenden otra cosa más que desviar la atención sobre una cuestión que viene del Gobierno regional y traería a Cieza la promoción de nuestro patrimonio natural que es la floración, además de nuestro patrimonio  cultural y gastronómico. Pues no hay manera, de nuevo, nuestra propuesta vuelve a ser rechazada y se aprueba esta enmienda que es un auténtico despropósito”, declaran los populares.

El Partido Popular asegura que “lo mejor” fue una “moción de urgencia, presentada por Vox, apoyada por PSOE, IU y las dos concejalas no adscritas, que pedía la ampliación de la hora de toque de queda hasta las 00:00 horas”: “Una auténtica  irresponsabilidad dada la situación en la que estamos. Vaya por delante que el Partido Popular, apoya totalmente al sector de la hostelería, un respaldo sin fisuras y sincero. Pero no debemos  perder de vista que las normas las dictan técnicos sanitarios y nadie puede discutir que son necesarias para rebajar el número de contagios”, argüían.

Los populares señalan que “entre gritos de la concejala de Comercio se daban explicaciones que no obedecían nada más que a sacar provecho político de esta situación de pandemia”. “Tanto es así que ya se ha conocido la noticia que desde el Comité de Salud de Murcia se ha tomado la determinación de cerrar bares y restaurantes de toda la región a partir del próximo sábado durante 15 días. Son los técnicos sanitarios los que toman esas decisiones, que son muy difíciles de tomar”, recalcan. La formación política recuerda que “la región al completo está en un riesgo extremo y hay que tomar decisiones dolorosas como esta”. “No se puede politizar una cosa tan delicada como la salud y el Partido Socialista lo hace. Ya no engaña a nadie”, añaden.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario