IU-Verdes no comparte la decisión del Gobierno murciano “de cerrar toda la hostelería”

La formación rojiverde “reclama ayudas directas del gobierno de López Miras para los titulares de los establecimientos y sus empleados”

 Crónicas de Siyâsa/IU-Verdes

En un comunicado de prensa, IU-Verdes de Cieza ha calificado de “injusto” que profesionales que han estado cumpliendo con todas las medidas de protección en la gestión de sus establecimientos, “tengan que echar la persiana porque el gobierno regional ha estado mirando hacia otro lado en lo fundamental”.

La formación lamenta que caiga “sobre restaurantes y bares la responsabilidad del incremento de la pandemia en la Región”.

Este miércoles se daba a conocer la decisión del Gobierno regional que preside el popular Fernando López Miras de cerrar los bares, cafeterías y restaurantes de los 45 municipios a partir de este sábado, a los que sólo se permitirán los servicios para llevar y a domicilio. De esta forma, se prohíbe el servicio en el interior y en las terrazas de estos locales “ante el imparable aumento de los casos de covid-19 registrado en las últimas semanas en toda la comunidad. Esta medida afecta directamente al sector de la hostelería ciezana”, añadía, Saorín, portavoz de la formación.

Para los ecosocialistas ciezanos se trata de “una noticia terrible para muchos profesionales y sus familias, que llevan meses cargando sobre sus espaldas el peso de las restricciones impuestas por esta pandemia y que no son los responsables de la incidencia del virus en nuestra Región”.

La formación rojiverde espera que la Comunidad Autónoma “sea capaz de ofrecer una alternativa a este cierre obligado, que pongan en manos de los afectados la ayuda económica que van a necesitar para soportar este calvario”, declaraba. Pero también que “los bancos (a los que hemos rescatado entre todos en otras situaciones) estén a la altura de las circunstancias y condonen cuotas hipotecarias y préstamos mientras dure el cese de la actividad de estos establecimientos; que los propietarios acomodados apliquen quitas en el pago de los alquileres a sus inquilinos;  y que todo aquel que pueda arrimar el hombro lo haga, para que puedan salir de esta lo más indemnes y lo antes posible”, añadía.

Finalmente, IU-Verdes de Cieza ha recordado que cuando en marzo el Gobierno de la Nación decretó el confinamiento lo acompañó de “un escudo social, con un subsidio de paro especial para los autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios y ERTE para los trabajadores que quedaron sin empleo, entre otras ayudas”, por lo que espera que “el Gobierno regional tome nota e implante medidas en la misma dirección”.

Toda la fuerza del mundo a los trabajadores de nuestra hostelería, a quienes debemos tantos buenos momentos de nuestras vidas”, concluye el comunicado.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario