El Partido Popular solicita al Gobierno que “permita a los ayuntamientos el uso del superávit”

Teodoro García Egea: “El Gobierno de España ha confiscado 30.000 millones de euros que corresponden al ahorro de los consistorios en los últimos seis años”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Desde el Partido Popular se denuncia que como manifestaba recientemente Teodoro García Egea, secretario general de la formación, “el Gobierno de España ha confiscado 30.000 millones de euros que corresponden al ahorro de los consistorios en los últimos seis años”. “No es de recibo retener estos fondos, ya que en estos momentos son necesarios todos los recursos económicos para hacer frente a los efectos de la pandemia y poder atender las necesidades sociales derivadas de la crisis del covid-19”, declaran en el comunicado la formación política.

Solicitan al Gobierno central que permita a los ayuntamientos el uso del 100% del superávit, “tan necesario para atender a las ciudades ante la situación que estamos viendo”.

El propio partido anima a “tomar ejemplo” de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, “que están ayudando a pymes y autónomos, rebajan el IBI, las tasas y los servicios municipales para ayudar al turismo y a la hostelería”. “Su actitud de escucha permanente les hace ser parte de la solución ante las graves dificultades a las que nos enfrentamos”, añaden. Esta gestión “acertada”, declaran, es lo que lleva, en palabras de García Egea, a que “Sánchez no cese de atacar al Partido Popular, porque esta gestión deja en evidencia la suya. La gestión del PP enmudece la propaganda de Moncloa”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario