El Partido Popular de Cieza informa sobre el Decreto Ley publicado por el Gobierno de la Región

Incluye cuestiones sobre la mitigación del impacto socioeconómico del Covid´19 en el área de Vivienda e Infraestructuras

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Grupo Municipal Popular ha emitido un comunicado donde explica la publicación por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del Decreto Ley de mitigación del impacto socioeconómico del Covid-19 en el área de Vivienda e Infraestructuras.

Se establecen un “importantísimo conjunto de medidas de carácter social, urbanístico y administrativo cuyo objetivo es ayudar a paliar los efectos de la crisis”.

Entre las principales medidas que contiene, destacan la “cesión de la propiedad de las viviendas de la CCAA” a los arrendatarios con contratos alquiler de 25 años, y de 10 años que reúnan las condiciones establecidas (mayores de 65 años, victimas violencia de género…). También la “políticas activas para fomentar y potenciar el alquiler de viviendas,  con una inversión de 16 millones de euros”, y la potenciación del Servicio de Orientación y  Mediación  Hipotecaria.

Subrayan la “apuesta por la sostenibilidad y la protección medioambiental”. Se promueven las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), como estrategia para mejorar las condiciones de vida en las ciudades y a su vez la flexibilización de licencias urbanísticas.

También mencionan los mecanismos que favorecen “la implantación de producción de energía renovable en el régimen transitorio en suelo urbanizable sin sectorizar” y la “mejora las condiciones actuales del taxi”.

Los populares alegan que estas medidas sirven para “apoyar a los sectores más desfavorecidos a través de la obtención de vivienda, para agilizar los procesos administrativos, haciéndolos más ágiles y eficaces”. Su entrada en vigor hará posible, según declaran en su comunicado, “el desarrollo de la actividad económica en los municipios, garantizando los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad económica”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario