El Museo del Prado se vive en Cieza

Este viernes fue inaugurada una exposición, en el Museo Siyâsa, que homenajea al mítico museo madrileño con motivo de su segundo centenario

Javier Gómez

Este viernes 31 de enero, ante un público numeroso en el Museo Siyâsa, fue presentada la exposición ‘Un paseo por el Prado’, que sirve de tributo al Museo de El Prado en su segundo centenario. El centenario fue en 2019 pero debido a motivos logísticos se realizará, en Cieza, desde el 31 de enero hasta el 20 de febrero. La presentación corrió a cargo de Pascual Lucas, alcalde de Cieza, Conchi Villa, edil de Museos, María Ramos, concejala de Educación, y Jose Perona, licenciada en Historia del Arte y comisaria de la exposición.

La exposición, que se puede visitar en el Museo Siyâsa, consta de 14 obras, de impresión sobre lona, entre las que se encuentran Las Majas de Goya, ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco y ‘Las Meninas’ de Velázquez, considerado como el sancta sanctorum del museo. La selección se ha llevado a cabo bajo la supervisión de la que será la comisaria de la exposición, Jose Perona Lucas, profesora de Historia del Arte.expo2

Asimismo, las ediles responsables de la exposición consideran que la misma «servirá como reclamo para que todos los visitantes aprovechen y conozcan el patrimonio arqueológico que alberga el Siyâsa, que es un orgullo para todos los ciezanos y ciezanas”.

Ademas, la apuesta cultural realizada no concluirá con el final de la exposición sino que se pretende llevar el arte a las escuelas. Todos aquellos colegios de la localidad que lo deseen, previa solicitud, podrán disfrutar de las obras, que se trasladarían a los centros escolares, con el objetivo de imbuir en el mundo artístico a los más pequeños de Cieza.

Finalmente, quedan por delante tres semanas intensas para poder disfrutar en toda su esencia de grandes obras que abarcan desde el Gótico tardío hasta el Romanticismo. Y después serán los niños y niñas de los colegios ciezanos quienes tendrán la posibilidad de aprender Arte. Por tanto, una oportunidad única y una loable iniciativa que revitaliza la vida cultural de Cieza.

 

 

Escribir un comentario