El CD Cieza consigue un valioso empate en la casa del líder (0-0)

Cantabella, nuevo técnico espartero, debuta arrancando un punto contra el Racing de Murcia

Javier Gómez

RACING DE MURCIA: Noguera, Mendoza, Mario, Casanovas, Parra, Sergio (45’ Jesús), Álvarez, Ortuño, Castañer (67’ Ernesto), Cristián y Oreste (83’ Carrillo)

CD CIEZA: Borja Saldaña, Valentín, Cristóbal (45’ Chopo), Fran ‘Catuña’, Luis Galindo, Pelé, Rodrigo, Pekas (62’ Álvaro), Choche, Mario (83’ Pedro) y Outmane (73’ Cristián)

La máxima futbolística dice que a entrenador nuevo victoria segura. Muy difícil que se hiciera realidad en el debut de Gustavo Cantabella en el banquillo espartero teniendo en cuenta que se enfrentaba al líder de la categoría mientras que el CD Cieza se encontraba en una racha negativa de resultados. Por eso, el punto logrado en la capital murciana sabe a oro en las huestes de la Vega Alta. Además, ratificado con un juego que, durante varias fases, fue muy bueno ante un rival de gran calibre.

Tanto fue así que el primer aviso serio lo dio el CD Cieza con un remate al palo de Pekas en el minuto 19. Los ciezanos mostraban las garras y advertían que no eran corderos de camino al matadero, ni mucho menos. A pesar de lo que dijera la clasificación en la tabla de ambos conjuntos. Y es que a los ciezanos no se les puede reprochar falta de coraje y dignidad.

Delante tenían a un rival sólido y bien plantado, no en vano marcha en primera posición, que cada vez que podía daba muestras de su poderío con varias llegadas peligrosas a la portería defendida por Borja Saldaña.

Sin embargo, los esparteros no se arrugaban y al filo de la media hora tuvieron otra oportunidad de inaugurar el marcador en las botas de Pelé, pero Noguera blocó el esférico.

En la segunda parte la tónica se repetía. Los visitantes no se conformaban con el empate y dieron muestras de sus intenciones. Al primer minuto de la reanudación, Chopo se sacó un disparo desde fuera del área que salió fuera por poco y en el 63 de juego Álvaro puso a prueba los reflejos de Noguera que hizo un paradón para evitar que se adelantaran los visitantes. Por su parte, los capitalinos también tuvieron varias oportunidades que el CD Cieza atajó con solvencia.

Finalmente, el marcador no se movió y el partido concluyó con el 0-0 inicial. Con este resultado el CD Cieza se sitúa decimotercero con 23 puntos. La próxima jornada jugará en La Arboleja, después de tres salidas consecutivas, contra el EF Alhama Banivor, que se encuentra un puesto por encima de los esparteros. Lo más positivo del encuentro, además del punto logrado, fue la el juego desplegado ante el líder de la categoría en su propio feudo.

 

Escribir un comentario