El gobierno de España ampliará el estado de alarma otros 15 días debido a la crisis del coronavirus

El presidente, Pedro Sánchez, se lo ha comunicado a los presidentes de las CCAA por videoconferencia

Javier Gómez

Pedro Sánchez ya ha planteado a los presidentes autonómicos la necesidad de prorrogar el estado de alarma en España durante otros 15 días, para lo que necesitaría de su aprobación en el Congreso de los Diputados. Si se lleva a cabo esta medida, el confinamiento de la población española, que inicialmente estaba previsto que finalizara el 29 de marzo, se extendería hasta el 11 de abril, después de Semana Santa (aunque esta última, lógicamente, no se iba a celebrar).

El presidente anunció este sábado por la noche que «España se dispone a vivir los días más duros» y reclamó «la unidad del pueblo español» para afrontar «lo más difícil de la pandemia» del covid-19. Sánchez no anunció medidas más restrictivas y aseguró que se se había conseguido «que todas las comunidades no tuvieran el mismo color de infectados en mapa» y alabó «la concienciación de la sociedad». Sin embargo, este domingo se ha decidido la ampliación del confinamiento colectivo.

La prórroga del estado de alarma puede afectar, según dicta la Constitución Española, determinará a que ámbito territorial se extiende. Las autoridades solicitan que «solo se salga de casa para realizar las tareas indispensables». Así pues, cuando se apruebe en el Congreso de los Diputados esta medida, España permanecerá confinada otros 15 días más, haciendo un total de 30 días.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario