Cieza tiene un solo caso positivo en coronavirus y otro posible sin confirmar por el momento

La localidad es de los municipios menos castigados por el covid-19, según se desprende de un informe oficial de la CARM al que ha tenido acceso esta redacción

Javier Gómez

Esta redacción ha tenido acceso a un informe oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el que se comunica la evolución de la pandemia producida por el coronavirus. Entre los datos que afectan a Cieza, cabe destacar que solamente hay un caso positivo por covid-19 y otro posible caso pendiente de resultado hasta la fecha, según confirman fuentes oficiales. En la Vega Alta (Cieza, Abarán y Blanca) hay un total de 4 casos positivos. El informe está fechado este viernes 20 de marzo.

Según el mismo, «en la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 240 casos confirmados de infección por covid-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo. A fecha de hoy, de los 240 casos permanecen ingresados en hospitales de la Región 61 casos, de los cuales 14 se encuentran en UCI. Se ha registrado un fallecido«.

También se indica, con prudencia, que «el descenso observado en los últimos días (a partir del 12/03/2020) no se puede interpretar como un descenso del número de infecciones, ya que falta la confirmación de personas con sospecha de infección y pendientes de resultado microbiológico». En este sentido, los municipios más castigados son Murcia con un 46,6% de los casos y Cartagena con un 16, 4%.

Asimismo, el 46% de 220 confirmados se contagiaron fuera de España o en otra CCAA. El 24% de los casos son casos autóctonos que están vinculados epidemiológicamente a un caso previo de fuera o dentro de la Región (casos secundarios), y un 26% son casos autóctonos en los que no se ha podido encontrar el origen de la infección.

Del total de casos registrados, el 53% son hombres y el 47% mujeres, situándose la media de edad de los contagiados en 47 años. Además, la mayoría de los casos han presentado un cuadro de infección respiratoria aguda leve, habiéndose registrado 40 casos de neumonía, de los cuales 5 presentaron síndrome de distrés respiratorio agudo y del total de los 220 casos registrados el 41% (92) tienen constatada alguna enfermedad de base que predispone a presentar mayor gravedad.

Finalmente, entre los casos confirmados se han registrado 55 casos de profesionales sanitarios, cuya media de edad es de 44 años. Asimismo, aunque se ha producido un descenso de los contagiados, la CARM mantiene la prudencia, ya que es posible que con el próximo uso de detección de test rápido pueda aumentar la cifra de personas que a las que no se les ha realizado todavía.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario