El Consistorio informa de la nueva oferta formativa para el sector agrícola 2020

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con las Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), la Coordinadora de Organizaciones Agrarias (COAG), y la Unión de Pequeños Agricultores de Murcia (UPA), pone en marcha las distintas acciones formativas para el inicio de la campaña agrícola de este año

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

La oferta formativa programada para este periodo cuenta con las siguientes acciones formativas: Operador de Carretillas Elevadoras (14 y 15 de septiembre), Manejo y uso seguro del Tractor (16 al 18 septiembre), Fitosanitario Nivel Básico (21 al 25 de septiembre) y Fitosanitario Nivel Cualificado (5 al 21 de octubre).

Dichas acciones se desarrollarán “con el fin de fomentar la inserción en el mundo laboral de las personas que lo realicen, adquiriendo la cualificación, competencias,  experiencia que demandan los empresarios del sector agrícola, por consiguiente, están destinadas a facilitar los carnes profesionales necesarios para llevar a cabo determinados trabajos propios de las fincas”, señalan fuentes de la Concejalía.

La formación se iniciará el día 14 de septiembre con el curso de Operador de Carretillas Elevadoras y todas se impartirán en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. La formación es totalmente gratuita, y está dirigida a las personas del sector agroalimentario (agricultores, empresarios y desempleados).

Para poder participar en los cursos, y ante la actual situación, las inscripciones se podrán realizar de forma telemática. Para ello pueden realizar la inscripción descargándosela en la página web del CARM, a través del siguiente enlace:

http://www.carm.es/web/integra.servlets.Blob?ARCHIVO=FMG03-SFTT-23%20v5.doc&TABLA=ARCHIVOS&CAMPOCLAVE=IDARCHIVO&CAMPOIMAGEN=ARCHIVO&IDTIPO=60&VALORCLAVE=148263

Una vez cumplimentada dicha inscripción, es necesario que adjunten a las solicitudes una fotocopia del DNI para que las inscripciones queden completas, y lo envíen al correo electrónico de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico: empleo@cieza.es, donde también pueden solicitarla, llamando al 968767441.

Estas acciones formativas han sido generadas a través de las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL), “apostando por una formación consentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”.

Finalmente, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico respalda seguir las recomendaciones de extremar el cuidado y la higiene personal, sobre todo en el lavado de manos.  Estas medidas persiguen la prevención para evitar la propagación del virus, y la importancia de mantener las medidas de seguridad así como el uso de la mascarilla.

Para más información sobre las diferentes acciones formativas que se imparten en la Concejalía puede contactar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. Teléfono de contacto 968767441.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario