El ciezano ‘Chito García’, campeón de Andalucía de K1

Se alza con la corona por tercer año consecutivo

Crónicas de Siyâsa

El pasado fin de semana, el ciezano Juan José ‘Chito García’ se desplazó a Sevilla a disputar los campeonatos de Andalucía de K1. Pese a la pandemia, la afluencia de competidores fue muy alta, por lo que para alzarse campeón (por tercer año consecutivo en caso de conseguirlo) tenía que disputar y superar tres combates de eliminatoria.

En el primer pugilato, ‘Chito’ se vio las caras con el campeón de Córdoba y desde el primer momento se pudo comprobar que iba a por todas, como acostumbra. Se entregó y ganó el combate realizándole incluso una cuenta de protección a su rival. El segundo contrincante representaba a Sevilla, pero para asombro de ‘Chito’, que se veía muy bien, su rival no se presentó y pasó a la final.

En ese último lance de la competición, el ciezano se lo jugaba todo. El combate decisivo fue contra un luchador muy conocido y con una gran trayectoria, representante de Málaga, una escuela referente en España. De ahí que ‘Chito’, desde los primeros compases, atacará con valentía y fuera a ganar el combate, mostrando una gran preparación y arrojo. Para su fortuna, conectó una mano potente con la que tumbó a su rival, que no pudo continuar. Con esta gran victoria, el luchador ciezano se alza por tercer año consecutivo con el campeonato de Andalucía de K1 y podrá competir en el nacional.

Además de participar en eventos de ámbito autonómico y nacional, ‘Chito García’ regenta un gimnasio en el polígono de Ascoy, calle Rastrilladores 11B, e imparte clases para todos los niveles.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario