Se acordó la cesión de un inmueble durante 30 años
Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Discapacidad
Fuentes de la Concejalía de Discapacidad indican que en febrero de 2020 se firmó convenio entre el Ayuntamiento y AFEMCE para la cesión del uso, por cuatro años, de un inmueble en la calle Cánovas del Castillo para destinarlo a vivienda tutelada para personas con enfermedad mental.
Habiendo finalizado el mismo, el pasado miércoles se procedió a la firma de un nuevo convenio de cesión por 30 años, con el fin de poder acreditar plazas del IMAS. El acuerdo fue suscrito por el alcalde Tomás Rubio y el presidente de AFEMCE José García. En el acto también estuvieron presentes la concejala Amparo Pino y la directora de AFEMCE María Dolores Reales.
“Las viviendas tuteladas se entienden como un recurso de soporte social que permite a las personas con problemas de salud mental vivir de forma independiente, seguir un proceso de rehabilitación que los mantenga integrados en la comunidad y realizar una actividad normalizada con atención y supervisión permanente”, matizan fuentes municipales.
“Se trata también de ofrecer una alternativa a las residencias, suponiendo un recurso de alojamiento comunitario de primer orden. Asimismo, este tipo de viviendas favorecen la creación de redes sociales de relaciones que favorecen la participación de los usuarios en todo tipo de actividades y, en definitiva, se trata de un recurso que permite a las personas con enfermedad mental mejorar su calidad de vida”, prosiguen las citadas fuentes.
Finalmente, AFEMCE será la encargada de gestionar esta vivienda tutelada, “mediante un proyecto de actuación que tiene en cuenta todos los detalles necesarios”, afirman desde el Ayuntamiento de Cieza.