Editorial

Imagen de Carlos J. Lucas González

LA FLORACIÓN CIEZANA SE EXPONE EN FITUR

Este fin de semana Cieza estará presente en FITUR, la feria turística internacional por excelencia que es el mejor escaparate actual para promocionar los mejores destinos turísticos. La localidad se presenta a tal evento de magnitud con varios reclamos, entre los múltiples de los que dispone. Entre ellos prevalece el programa ‘Floración’, que en breve celebrará una nueva edición, en esta ocasión sin ningún tipo de restricción tras la pandemia.

Este programa turístico que inició el consistorio ciezano ha ido in crescendo, de manera vertiginosa, en los pocos años de vida que lo contemplan, lo cual es un logro extraordinario y que merecer resaltarse. Un proyecto que surgió con la incertidumbre propia que alberga cualquier novedosa iniciativa, ha logrado, en muy poco tiempo, alcanzar una magnitud muy relevante, situar el nombre de Cieza entre los destinos preferentes nacionales y revitalizar, durante el mes en el que se desarrolla, la economía local muy positivamente.

Las ocasiones hay que saber aprovecharlas y para ello se necesitan personas competentes y con visión en las instituciones. En este caso concreto, fue posible la conjunción, puesto que Antonio Moya, el concejal de Turismo, tuvo el gran acierto de desarrollar y llevar a cabo este programa en base al tremendo potencial y atractivo que tienen los parajes ciezanos en la época de la floración de los frutales. También se debe destacar la figura de Fernando Galindo, fotógrafo de referencia local y pionero en reflejar el estallido de color que supone la floración en nuestros campos: un visionario; sin duda alguna.

Poseyendo en el municipio esta excelencia, era necesaria una apuesta firme y arriesgada, lógicamente. Sin embargo, Moya no desfalleció y fue hacia adelante con todas las consecuencias. Podría haber sucedido cualquier cosa, pero cuando las metas se plantean con diligencia, esfuerzo y perseverancia buena parte del camino hacia el éxito se ha jalonado. Y, afortunadamente, así ha sucedido. Hoy en día, ‘Floración’ es un tremendo logro para Cieza que llena de visitantes la localidad, cada año más, y revitaliza la economía local. Para eso deben servir nuestros representantes políticos y Antonio Moya ha cumplido con creces su misión.