Editorial

Fotografía de Fernando Galindo

EMPIEZA LA FLORACIÓN CIEZANA

Desde hace seis años, interrupciones pandémicas mediante, se consiguió darle forma a un proyecto que tiene muchos padres y madres, y que el esfuerzo colectivo, tanto del Gobierno local como del conjunto de la sociedad ciezana, logró que saliera adelante. Lógicamente hablamos de ‘Floración’.

Este proyecto turístico, pionero en su ámbito en el municipio, le ha otorgado un plus indiscutible a Cieza. Desde entonces, el nombre de la localidad aparece en todos los destinos turísticos prioritarios de España. Se ha logrado poner (y situar) el nombre de nuestra localidad en el mapa del turismo nacional, y este arduo trabajo que se ha ido macerando, a fuego lento, es un éxito a todas luces.

Este viernes comenzó nuevamente el proyecto en toda su magnificencia después de dos años muy duros debido a la pandemia, donde la suspensión en mitad del programa de 2020 y las restricciones de 2021 no dejó que se pudiera disfrutar en plenitud, con el consiguiente coste económico y social que ocasionó a la localidad.

Para este año, si las circunstancias lo permiten (y la situación pandémica apunta que así sea), se ha preparado una programación repleta de actividades con el objetivo de satisfacer todas las preferencias y que, seguramente, conseguirá atraer a numerosos turistas a Cieza.

Las calles, los comercios, la hostelería, los parajes naturales y, en conjunto, todos los ciezanos y ciezanas nos llenaremos de vitalidad. Y eso resulta imprescindible para el respiro social y que nos volvamos a sentir “normales”, después de dos años de sufrimiento en los que hemos tenido que prescindir de tantas actividades cotidianas (y necesarias) que nos han hecho apreciar, todavía más, que nuestras costumbres y nuestro modesto día a día son la esencia de la sociedad ciezana; exactamente lo mismo que hemos añorado en estos tiempos aciagos que hemos tenido que sufrir. Eso sí, con valor y perseverancia.

Así, por tanto, aprovechemos el buen tiempo que tenemos; también todas las actividades que se han programado en ‘Floración’; intentemos volver a sentirnos vivos, ya que parece que la pandemia nos da un respiro (pero siempre con prudencia); y disfrutemos de nuestra querida Cieza (junto con sus encantos naturales) con nuestras familias y amigos. Porque está a punto de llegar la primavera, una nueva primera tras un largo invierno.

 

 

Escribir un comentario