Editorial

   Fotografía de Carlos J. Lucas González

LA CABALGATA DE REYES DE CIEZA Y OTRAS CUESTIONES

La Cabalgata de los Reyes Magos ha puesto el colofón a un intenso periodo navideño que se ha vivido en la localidad. La OJE ha sido la encargada de organizarla, como viene siendo habitual, y por segundo año consecutivo el rey Baltasar llegó a Cieza surcando las aguas del río Segura en barca, para encontrarse en el Puente de Hierro con el rey Melchor, que llegaba por el camino de La Atalaya, y con el Gaspar, procedente del camino del Maripinar. Una iniciativa ingeniosa por parte de la asociación, que siempre intenta mejorar los actos en los que interviene. La OJE le pone ingenio y mucho corazón a todas las actividades que, de manera altruista y por amor a Cieza, realizan.

Es destacable la predisposición que siempre tiene la asociación ciezana para, literalmente, “dejarse el alma” por Cieza. Durante más de seis décadas lleva organizando la Cabalgata y Auto de Reyes Magos. Varias generaciones de niños y niñas de la localidad han podido ilusionarse con la innegable entrega de los miembros de OJE Cieza para que nunca faltara la magia en Navidad.

Pero no solo en esta actividad sino en todas las que ha desarrollado y desarrolla. La OJE es una parte muy importante y fundamental de la vida social del municipio. Desde estas líneas, solo podemos agradecer, y creemos que gran parte de la sociedad ciezana también, su imprescindible trabajo por el bien de toda la comunidad. Gracias por todo lo que aportáis, siempre positivo.

Por otra parte, la historia del donante multiorgánico que publicamos hace dos semanas ha tenido repercusión también en los medios regionales. Se ha podido conocer la figura altruista de este ciezano más allá del municipio. Sería deseable, y necesario para el bien conjunto de la sociedad, que historias como esta alentasen a las personas para que se hagan donantes de órganos.

Finalmente, la semana pasada publicamos otra exclusiva. Esta sobre la presunta estafa que se le intentó hacer a un agricultor de Cieza con su finca agrícola. Porque lo que pretendemos es ofrecer contenidos originales a nuestros lectores y lectoras. En definitiva, hacer nuestro trabajo, hacer periodismo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario