Editorial

LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE CIEZA

Se ha presentado la programación de la Biblioteca Padre Salmerón, que tendrá una duración temporal de dos meses. En la misma se aprecia una gran variedad de actividades culturales, para todos los gustos y edades, y donde, además, participarán escritores de enjundia. Todo ello se lleva a cabo con el objetivo de relanzar la cultura y fomentar la literatura y la lectura en la localidad.

Recientemente, a principios de este mes, también se presentó una potente programación de otoño para el Teatro Capitol, también muy variada y diseñada para los distintos gustos y edades, intentando complacer a todos los escalafones sociales de Cieza.

Además, cabe resaltar las distintas exposiciones y actividades que se llevan a cabo en los museos y escuelas municipales como son el Museo Siyâsa y la Escuela de Folklore.

En este sentido, se percibe una importante apuesta cultural por parte del consistorio ciezano, acorde a recuperar la normalidad cultural del municipio después de la pandemia e incluso potenciarla con el objetivo común de convertir a Cieza en un referente cultural de su entorno geográfico.

Consideramos que esta apuesta es importante y necesaria para una localidad como Cieza, cuya sociedad siempre se ha caracterizado por poseer y valorar dicho componente cultural. Además, esta apuesta sirve para recuperar la normalidad después de la pandemia. Un componente necesario e imprescindible para la salubridad mental y espiritual de la ciudadanía.

Por tanto, cabe felicitar a los organismos implicados en la elaboración de esta apuesta cultural, las Concejalías de Bibliotecas y de Cultura, y animarles a que no desistan en su empeño de normalizar la situación tras la pandemia y engrandecer la vida cultural de los ciezanas y ciezanas. Este es el camino que deben seguir y del que no deben apartarse, porque la ciudadanía del municipio se lo agradecerá.