El arrestado se dio a la fuga en un vehículo en el que ocultaba 200 dosis de heroína, 50 dosis de cocaína, una balanza de precisión, dos armas blancas y 6.000 euros. Condujo de forma temeraria durante 14 kilómetros hasta que colisionó con un árbol
Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas ha procedido a la detención, in fraganti, de un experimentado delincuente cuando circulaba en un vehículo con el que intentó darse a la fuga. Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad.
Han sido aprehendidas 200 dosis de heroína, 50 dosis de cocaína e incautados 6.088 euros, una balanza de precisión, dos armas blancas y un turismo.
La actuación se inició cuando efectivos de Prevención de la Seguridad Ciudadana de la Benemérita, mientras patrullaban por el casco urbano de Jumilla, detectaron la circulación anómala de un vehículo. Con el objetivo de identificar a su conductor, los agentes le dieron el alto policial al vehículo, que continuó la marcha con maniobras evasivas, invadiendo el carril de sentido contrario y ocasionado un grave riesgo para el resto de usuarios de la vía.
Condujo a gran velocidad durante 14 kilómetros
Esta conducción temeraria se produjo por espacio de 14 kilómetros, hasta que el autor de los hechos, en su huida, colisionó con una señal vertical de tráfico, lo que produjo graves daños en uno de los neumáticos, por lo que acabó perdiendo el control del vehículo hasta salirse de la vía y chocar contra un árbol.
En ese momento, los guardias civiles lograron identificarlo mientras éste se mostraba violento y agresivo, llegando a golpear a los guardias civiles que, finalmente, lo redujeron y detuvieron.
Se desplazaba desde Hellín para abastecer a otros traficantes de Jumilla
El examen del vehículo permitió localizar una bolsa con 200 dosis de heroína, 50 dosis de cocaína, una báscula digital, dos armas blancas, y 6.088 euros en efectivo, todo lo cual resultó incautado.
Según se desprende de la investigación, el sospechoso realizaba transacciones de droga desde Hellín hasta Jumilla, supuestamente destinada a abastecer a otros traficantes de la zona.
La actuación culminó con la detención, in fraganti, de una persona –varón, de 46 años, español, vecino de Hellín y con un abultado historial delictivo– como presunta autora de los delitos de tráfico de droga, contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad.
El arrestado, la droga aprehendida, el dinero, el turismo, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla.