Detenido en Cieza tras un hurto en una vivienda de Barcelona

El detenido, presuntamente, aprovechó que su madre trabajaba en la vivienda para hacer una copia de las llaves y así acceder con facilidad para sustraer objetos de valor

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cieza, ha desarrollado la operación ‘Ganavta’, una investigación enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor de un delito hurto en un domicilio de San Just Desvern (Barcelona), en la que se sustrajeron objetos de considerable valor económico.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación a principios de mes cuando un vecino de Sant Just Desvern (Barcelona) informó que había sido víctima de la sustracción de gran cantidad de objetos de valor, como joyas, relojes, efectivo, dos teléfonos móviles de gama alta y diverso material textil de prestigiosas marcas.

Lo peculiar del caso era que en la vivienda no se detectó ningún signo de violencia ni forzamiento en los puntos de acceso al inmueble, por lo que la víctima, que ya había presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, se trasladó desde su domicilio hasta Cieza porque uno de los terminales móviles sustraídos emitía señales desde el casco urbano de la localidad.

El minucioso análisis de los datos aportados por el terminal móvil realizado por los guardias civiles permitió ubicar el domicilio exacto donde supuestamente se encontraba el teléfono sustraído.

Finalmente, tras identificar y localizar a la persona que tenía en su poder el teléfono sustraído, los agentes recuperaron el mismo, aunque el sospechoso intentó esquivar la acción policial,  mediante argucias y engaños, para no entregar el mismo.

El exhaustivo análisis de los datos obtenidos durante la investigación permitió averiguar que el ahora detenido era el hijo de la empleada del hogar que el denunciante tenía contratada en su domicilio desde hacía una década aproximadamente.

Al parecer el arrestado se valió del empleo de su madre para poder acceder a la vivienda con llaves falsas (copia), desconociendo hasta el momento el número de ocasiones que presuntamente ha accedido al domicilio para sustraer objetos de valor.

Tras la detención, como presunto autor de delito de hurto, y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro del domicilio del arrestado, donde se han hallado más objetos sustraídos al denunciante, como material de telefonía y material textil.

La operación continúa abierta para verificar si el ahora detenido, mediante el uso del terminal móvil sustraído, ha accedido a información personal del denunciante y la ha usado ilícitamente, continuando con la investigación, además, con la finalidad de recuperar más objetos sustraídos.

El detenido, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario