Cs propone medidas para “salvar” al sector hostelero de Cieza

La formación naranja solicita al Ayuntamiento que exima del pago de las tasas y amplíe el perímetro de las terrazas

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos afirma que el sector de la hostelería es “fundamental” para Cieza, “ya que aporta un elevado número de empleos al municipio por lo que se deben articular todas las medidas al alcance del Ayuntamiento de Cieza para evitar su quiebra. El gobierno local debe eximir del pago de la tasa de ocupación durante todo el año 2020, ya que las medidas de seguridad sanitaria se prolongarán hasta final de año, además se debe ampliar la superficie destinada a terrazas para compensar la reducción de aforo, como medida para prevenir posibles contagios por coronavirus sin que ello suponga el cierre de locales’’.

La formación naranja destaca que ‘‘si el Gobierno central reduce el aforo, el Ayuntamiento de Cieza debe ampliar la superficie de colocación de mesas y sillas para evitar que los hosteleros se vean abocados cesar su actividad. En caso de que finalmente no tengan en cuenta nuestra propuesta, vamos a tener un problema muy serio para la economía de cientos de familias que dependen de estas pequeñas empresas ciezanas’’.

La propuesta de Ciudadanos pasa por mantener el mismo número de mesas habitual de los establecimientos, pero aumentando la superficie en la que se instalarían para garantizar la distancia de seguridad. De esta forma, “se podrán compatibilizar las medidas de prevención con la viabilidad económica de los negocios”. Señalan que esta medida ‘‘se va a aplicar en diferentes ciudades de nuestro país, entendiendo que los ayuntamientos cuentan con las suficientes competencias para actuar y contrarrestar el estrangulamiento al que les aboca las medidas del gobierno nacional’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario