Fallece un joven de 26 en el centro ocupacional Los Olivos de Cieza a causa del Covid-19

  Imagen de Onda Regional de Murcia

Según informa Onda Regional de Murcia, la consejería de Sanidad estudia hacerse cargo del centro

Crónicas de Siyâsa/Onda Regional de Murcia

Este jueves ha fallecido, en el centro ocupacional Los Olivos de Cieza, un joven de 26 años y que dio positivo por coronavirus, según informa Onda Regional de Murcia. La víctima, aunque residía en el centro, no era de Cieza.

El medio regional asegura en su publicación que la víctima perdió la vida en la madrugada del jueves, pero no fue hasta anoche (viernes) cuando se informaba a los representantes de los trabajadores del asunto. Asimismo, los empleados del centro denuncian que han quedado expuestos y que, a pesar de haber estado en contacto con el joven contagiado, no se les ha aislado.

La publicación de Onda Regional prosigue afirmando que el joven de 26 años sufría un trastorno del espectro autista y no presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. Dos días antes de su fallecimiento había comenzado a sufrir dolores de barriga y fue atendido de los mismos por un médico. En la madrugada del jueves perdía la vida, según fuentes de administración, de muerte súbita. Tras esto, Salud Pública realizaba las pruebas del Covid-19. Ya este viernes a última hora se confirmaba que el joven daba positivo por coronavirus. La administración ha activado el protocolo habitual en estos casos, tal y como ha avanzado a Onda Regional, Conchita Ruiz, directora general de personas con discapacidad.

Finalmente, la Consejería de Salud podría asumir en las próximas horas la tutela del centro ocupacional Los Olivos, que todavía no había presentado ningún positivo por Covid-19.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario