Convocadas subvenciones destinadas a las asociaciones de vecinos para la organización de las fiestas de barrio

Los proyectos deberán desarrollarse dentro de la anualidad de 2023

Crónicas de Siyâsa

Fuentes municipales informan que se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para 2023, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para asociaciones de vecinos destinadas a la organización de fiestas del barrio 2023.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a la realización de proyectos de fiestas patronales en los barrios, limitándose la concesión a una subvención municipal por asociación de vecinos y barrio.

Los proyectos deberán desarrollarse dentro de la anualidad de 2023. No se concederán subvenciones a las urbanizaciones o comunidades de vecinos cuyas fiestas no estén destinadas al disfrute general de los vecinos del barrio. Las subvenciones concedidas se destinarán a programas, proyectos o actividades que fomenten la participación activa de la ciudadanía en la celebración de las fiestas patronales de los diferentes barrios de la ciudad, contribuyendo a facilitar y reforzar las relaciones vecinales y el tejido asociativo.

Podrán solicitar estas subvenciones las asociaciones de vecinos debidamente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Cieza.

Las asociaciones interesadas deberán presentar en el registro general del Ayuntamiento la solicitud que se recoge en el Anexo I, que se facilitará gratuitamente a los interesados en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en la primera planta del Teatro Capitol o mediante correo electrónico. La solicitud debe ir firmada por el presidente de la asociación o, en su defecto, por el representante designado por la misma a tales efectos. Las solicitudes se presentarán preferentemente en el registro general del Ayuntamiento, así como mediante cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.