Contundente victoria del CI-CARS Cieza EB benjamín

Balance positivo en la jornada para los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

La tarde del domingo se vistió de gala para recibir el partido del CICARS benjamín. Se enfrentaba a Molina Basket, rival directo en la clasificación de una categoría donde formar y educar en el compromiso, la amistad y el juego es lo principal, compromiso de estar con el equipo, esforzarse con los compañeros y compañeras y seguir las directrices del entrenador-educador -como bien lo define la federación cuando describe la categoría- y si todo sale bien, juegas y te diviertes, y si sale mejor ganas. Pero lo realmente impresionante es la progresión de este grupo de jugadores y jugadoras -algunos con una edad inferior a la categoría- y su manera de enfrentar cada partido. 4-0 -resultado de cuartos, como en el tenis, para los chicos de Juan Ballesteros y Pedro Salinas.

Por otro lado, gran partido del equipo Corredor Cieza EB Infantil en la tarde del sábado, en el que lograron otra nueva victoria ante Real Murcia y que consolida a los ciezanos en el segundo puesto de la clasificación. El partido comenzó con un cuarto brillante para los locales 20- 4, y tras un segundo cuarto que se perdió por un punto. En la segunda mitad los ciezanos aumentaron la diferencia hasta el 67-39 final, con un juego basado en la buena defensa, clave de este equipo. El siguiente partido se jugará en dos semanas contra el primer clasificado, Infante. Un duelo vibrante por el primer puesto de la clasificación.

En la visita a tierras cartageneras el KIA J&M cadete femenino no pudo lograr la deseada victoria, lo cual no empañó el excelente juego y el empuje de las chicas cadetes que, día tras día, dan muestras de un trabajo fantástico y de un grupo unido, tanto dentro como fuera de la pista. Amistad, compañerismo, sacrificio, respeto, diversión… la marca de identidad del Cieza EB, a pesar de los resultados.

Asimismo, no se entonan los chicos del Inmobiliaria Cieza EB junior en estos primeros encuentros del año. Este hecho se pudo apreciar la tarde del sábado repitiendo la misma versión de los últimos partidos y contra equipo, como el de Mula, que está arriba en la clasificación. Una primera parte donde el equipo ciezano se puso por delante llegando a un marcador corto de 21-27 a favor de los esparteros. Cuando los locales se vieron con el agua al cuello, colocaron una defensa en zona, lo cual dificultó mucho los ataques estáticos y con pocos contrataques, lo que sumado a un escaso acierto en los tiros, llevó al equipo muleño, con mucha intensidad en los lances del juego y la permisividad de los árbitros, a llevarse el partido 52-46.

Finalmente el BP Benedicto Cieza EB venía de cosechar una derrota tan inesperada como dolorosa por cómo se dio: demasiadas situaciones no sancionadas y una crispación que benefició, como siempre, al equipo que la genera, en este caso Caravaca. Sin embargo, en la tarde del sábado todo pareció alinearse. El partido no fue sencillo. El CB Fortuna, reforzado con un par de jugadores de mucha calidad y muy motivado, venía al pabellón Juan José Angosto a hacer sufrir a los esparteros, y lo consiguieron. Unos marcadores de 19-15, 14-19, 16-16, 16-15 dan una muestra de la igualdad del marcador, aunque con dos estilos diferentes, se llegó a la prórroga. Y en ella los chicos de Santi Porras, dirigidos por Víctor García en su ausencia, dieron muestras de la gran calidad que hay con estos dos entrenadores superiores, y lo que han logrado transmitir al equipo, táctica y acierto se dieron la mano para brindar esta victoria y lo que lleva consigo: la clasificación matemática para la disputa de la liga de ascenso a la competición nacional.

 

 

Escribir un comentario