Editorial

Imagen de cieza.es

LA RECUPERACIÓN DE LA NORMALIDAD Y LA SEGURIDAD EN CIEZA

Se comienza a percibir cierta normalidad en la vida cotidiana de los ciezanos y ciezanas. La bajada de la incidencia de esta sexta ola está comenzando a notarse, liberando las tensiones producto de las restricciones sanitarias. La mascarilla en el exterior ha pasado a la historia y se presentan eventos que han estado sin celebrarse debido a la pandemia, como es el caso de la Feria del Automóvil, que llenará de color la Plaza de España a finales del próximo mes. Actualmente se registran en la localidad menos de 400 casos activos de covid-19, lo que permite una relativa vuelta a la normalidad.

Además del evento mencionado, está a punto de iniciarse ‘Floración’ y esta bajada de la incidencia, si se mantiene, repercutirá positivamente en el desarrollo del programa y la recepción de visitantes y turistas, tan necesarios para la economía local tras dos años de pandemia.

El hecho de volver a realizar las cosas que nos parecían tan normales y sencillas antes de la pandemia es un auténtico alivio espiritual, que volverá a llenar de vida las calles de Cieza y, consecuentemente, dinamizará la economía. Por ello, esta es una grata noticia.

Además, la semana tomaron posesión efectiva de sus cargos como funcionarios los 13 policías locales que se encontraban en prácticas. Durante las mismas ya han podido tomarle el pulso a la vida social del municipio. Estos agentes vienen como agua de mayo para Cieza. La Policía Local ha tenido que soportar un estrés y una carga de trabajo muy grande durante la pandemia, donde han tenido que batallar con la ciudadanía para que cumpliera las normas sanitarias impuestas y han sufrido, además, en sus propias carnes los efectos del covid-19, lo que ha provocado que sufrieran cuarentenas y tuvieran que realizar su importante y necesaria labor con menos efectivos.

Los agentes municipales han debido padecer una larga travesía por el desierto estos dos últimos años y ahora, con esta relativa a la normalidad, se prevé que aumente también su carga de trabajo. Son ellos los que deben velar por la convivencia y la seguridad de los ciezanos y ciezanas, por ello es imprescindible su trabajo. Y sería necesario tener todavía más agentes que los existentes en plantilla más estos nuevos que se incorporan. Por todo ello, les deseamos la mejor de las suertes y les damos la bienvenida a Cieza.

 

 

Escribir un comentario