Confirmado en primer caso de coronavirus en Cieza

Se trata de una mujer de más de 70 años que ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca

Javier Gómez

Fuentes municipales han confirmado el primer caso de coronavirus en Cieza este lunes. Se trata de una mujer más de 70 años. Inmediatamente, después de ser atendida en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, la paciente ha sido trasladada a la unidad especial del Hospital Virgen de la Arrixaca para ser tratada.
Las citadas fuentes  recomiendan que toda persona con síntomas de afecciones respiratorias leves será tratada como “caso posible o sospechoso”, pasando a situación de aislamiento domiciliario.

Asimismo, indican que de ahora en adelante, según instrucciones del Ministerio de Sanidad, «toda información referente a existencia de casos y por confidencialidad hacia los pacientes será ofrecida por las autoridades sanitarias». Desde el Ayuntamiento de Cieza ruegan «máxima precaución y responsabilidad social, así como privacidad hacia los pacientes y familiares».

El Consistorio también ha realizado un comunicado afirmando que «es necesario permanecer en casa para frenar la propagación del virus, ya que sin la colaboración de todos no se frenará la curva y habrá más casos. Esta es una medida de gran importancia», concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario