Comienza la oferta formativa destinada al sector agrícola de Cieza

Debido a la demanda algunos de los cursos se realizarán por duplicado

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrillo Económico

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con el Centro del Agricultor de Cieza (COAG, UPA y FECOAM),  inició la semana pasada la oferta formativa.

En concreto, la oferta formativa se puso en marcha el pasado miércoles y jueves, días 8 y 9 de septiembre respectivamente, con el curso de ‘Operador de Carretilla Elevadora’. Continuará con el curso de ‘Manipulador de Productos Fitosanitarios Cualificado’, del 13 al 30 de septiembre, y con el curso de ‘Manejo Seguro del Tractor’, los días 29 y 30 de septiembre.

“Ante la gran demanda por parte de los trabajadores del sector agrícola, la formación de ‘Operador de Carretillas Elevadoras’, ‘Manejo y Uso Seguro del Tractor’’ y ‘Fitosanitario Nivel Cualificado’ van a impartirse por duplicado”, señalan fuentes de la concejalía. El horario de todos estos cursos será de 16:00 a 21:00 horas. La formación es totalmente gratuita y está dirigida a las personas del sector agroalimentario ( agricultores, empresarios y desempleados).

Para poder participar en los cursos y ante la actual situación, las inscripciones se podrán realizar de forma telemática. Para ello pueden realizar la inscripción descargándosela en la página web de la CARM a través del siguiente enlace:

http://www.carm.es/web/integra.servlets.Blob?ARCHIVO=FMG03-SFTT-23%20v5.doc&TABLA=ARCHIVOS&CAMPOCLAVE=IDARCHIVO&CAMPOIMAGEN=ARCHIVO&IDTIPO=60&VALORCLAVE=148263

Una vez cumplimentada dicha inscripción, es necesario que adjunten a las solicitudes una fotocopia del DNI, para que las inscripciones queden completas, y lo envíen al correo electrónico de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, empleo@cieza.es. También pueden solicitarla llamando al teléfono 968767441.

Estas acciones formativas han sido generadas a través de las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL), “apostando por una formación consentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”, aseguran desde la concejalía.

Para más información sobre las diferentes acciones formativas que se imparten en la Concejalía puede contactar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. en el teléfono de contacto 968767441.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario