Comienza el Programa Mixto de Empleo y Formación ‘Conservación y Restauración del patrimonio histórico de Cieza. Yacimiento de Bolvax’

El proyecto servirá para la elaboración de un plan director entorno al yacimiento y se llevarán a cabo excavaciones arqueológicas para el descubrimiento de muros y materiales, así como el acondicionamiento de los accesos al yacimiento de Bolvax

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Economía Circular

Este ambicioso proyecto se va a llevar a cabo desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, a través de un Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF), en el que 15 personas desempleadas, menores de 30 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, trabajarán formándose durante nueve meses, que es el tiempo de ejecución del proyecto, y recibirán su correspondiente acreditación al finalizar la obra. A este equipo se sumará el personal docente y de coordinación. El proyecto cuenta con una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación por importe de 153.908,10 euros y el Ayuntamiento de Cieza pondrá una partida de 60.000 euros para los materiales necesarios en la ejecución de los trabajos.

El programa contempla un taller denominado ‘Reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales’, con certificado de profesionalidad de nivel 1. De esta manera, se permitirá a los alumnos que finalicen con éxito estas acciones acreditar una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, incrementando así su currículum profesional. Al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las administraciones públicas y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Este programa mixto de empleo y formación tendrá nueve meses de duración, de los que los tres primeros meses corresponden a la fase de formación y los alumnos reciben una beca de asistencia de 9 euros al día, y los seis últimos meses los alumnos serán contratados por el Ayuntamiento de Cieza a través de un contrato para la formación y el aprendizaje.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario