Ciudadanos insta al alcalde que solicite el uso del 100% del superávit municipal

“La cantidad de 300.000 euros para ayudas anunciada por el Gobierno Local, nos parece necesaria pero insuficiente. El Ayuntamiento de Cieza tienen capacidad suficiente para poder utilizar más recursos sin necesidad de endeudarse’’, afirman desde la formación naranja

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El grupo municipal Ciudadanos ha registrado una solicitud para solicitar que el Ayuntamiento de Cieza inste al Gobierno de España para permitir utilizar a los consistorios todo el superávit en políticas sociales, y no solo el 20%, como se permite hasta el momento.

La formación naranja considera que, al amparo de la suficiencia financiera de las Entidades Locales establecida en el artículo 142 de la Constitución, “el Gobierno debe dictar las normas pertinentes, a los efectos de poder incorporar el 80% restante del superávit de 2019 para los fines que establece el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2020, esto es, para gastos e inversiones de carácter social que sean consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Hablamos, aproximadamente, de 2.700.000 euros”, ha explicado el portavoz de Cs, Óscar Verdejo.

Del mismo modo, Ciudadanos solicita que parte del superávit municipal sirva para ampliar las partidas destinadas a comercio, turismo y pequeñas y medianas empresas. Verdejo afirma que “vamos a necesitar un Plan de Impulso Económico dirigida a los autónomos y pymes para reactivar la economía local tras la salida de la crisis sanitaria, en este sentido consideramos fundamental poder disponer del 100% del superávit”.

Por últimoel portavoz naranja incidió de nuevo en la “necesidad de consensuar la elaboración del presupuesto municipal para 2020 (que sigue sin presentarse) con el fin de trabajar conjuntamente desde todos los ámbitos económicos para el impulso de la ciudad”. A su juicio, el nuevo presupuesto municipal debería ser una “herramienta fundamental para ayudar a todos los ciezanos a poder salir de la situación tan sumamente complicada, con la aplicación de un importante paquete de ayudas económicas directas a particulares y empresas locales’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario