Vox Cieza señala a PSOE e IU por “inducir a la confusión con mascarillas no homologadas”

Para la formación política “es necesario que el Ayuntamiento aclare que la protección de estas mascarillas es limitada frente al contagio del Covid-19”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

La formación política conservadora carga, de nuevo, contra el Gobierno de la ciudad. Para Vox Cieza “en esta situación de excepcionalidad”, no se pueden cometer “errores tan grandes”. Agradecen, aun así “la buena voluntad” con la que se está haciendo, “pero los ciezanos deben saber que se están repartiendo mascarillas sin el correspondiente escrito explicativo”.

“No homologadas quiere decir que no cumplen con total efectividad contra la propagación del virus. Para una adecuada protección, la mascarilla debe actuar en el doble sentido, de dentro hacia fuera y de fuera hacia adentro. Estas mascarillas, debido al material y a la forma, no cumplen en la protección frente al contagio del COVID-19 como establece la normativa. Es decir, si la persona que la porta está contagiada y estornuda, la mascarilla contribuirá solo en parte contra la propagación del virus, pero si otra persona contagiada habla o estornuda cerca de la persona que lleva esta mascarilla, esta sí puede ser contagiada. Con tanta desinformación, los ciezanos tampoco pueden saber cómo deben lavarse las mascarillas o si pueden ser de uno o más usos. Por tanto, se está induciendo a la confusión de miles de ciezanos con una gran irresponsabilidad”, declaran en su comunicado.

Vox Cieza solicita que, “de inmediato, se informe por todos los medios de difusión posibles de ámbito local de la efectividad real de estas mascarillas, para así evitar una falsa sensación de seguridad en los posibles usuarios”. Piden, igualmente, a Francisco Saorín, concejal de Sanidad, que “envíe con urgencia escritos informativos a los domicilios donde ya se han repartido estas mascarillas, explicando que no están homologadas y no protegen totalmente contra el contagio del Covid-19, añadiendo que deben ser lavadas adecuadamente a cada uso”. Los concejales de Vox Juan Antonio Piñera y María Dolores Carrillo afirman que “es un error porque, fiel a la costumbre política de marketing del Gobierno local, se ha hecho con toda la celeridad posible sin pensar si quiera en la salud de los ciezanos”. La formación concluye asegurando que “estará siempre con el Gobierno local para apoyarlo en esta situación tan difícil, pero no se puede callar ante errores tan descomunales”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario