IU-Verdes: «El Gobierno aplaza al 20 de mayo el pago de impuestos a pymes y autónomos”

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos, Francisco Saorín, precisa que el acuerdo del Consejo de Ministros facilita el aplazamiento de impuestos para 3,4 millones de pymes y autónomos

Crónicas de Siyâsa / IU-Verdes

El Gobierno ha dado luz verde a la ampliación de los plazos para presentar los pagos de declaraciones de impuestos de autónomos y pymes. La medida, aprobada este martes por el Consejo de Ministros, establece que las empresas que facturen menos de 600.000 euros tengan tiempo hasta el 20 de mayo para el pago de las declaraciones trimestrales de los tributos (retenciones de IRPF, IVA y pago fraccionado de personas físicas y Sociedades), en lugar que hacerlo el 20 abril previsto inicialmente. Asimismo, el plazo para las domiciliaciones se amplía hasta el 15 de mayo.

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha señalado que “esta medida podrá beneficiar en torno a 3,4 millones de contribuyentes, lo que representa un 95% del total de empresas y autónomos que tienen que presentar su declaración tributaria en el mes de abril”.

Asimismo, Saorín ha precisado que con este real-decreto  “el aplazamiento, que proporcionará algo de oxígeno a las actividades más asfixiadas por la crisis, llega justo al límite del periodo fijado para presentar las declaraciones” y que, según cálculos del Ejecutivo, la moratoria fiscal aprobada este martes “tendrá un impacto de 3.558 millones en la liquidez de los colectivos beneficiarios”.

El dirigente de IU-Verdes ha recordado que esta medida se suma a otras aprobadas con anterioridad “para ayudar a pymes y autónomos a hacer frente a esta crisis sin precedentes”. Entre ellas, el aplazamiento hasta 30.000 euros durante seis meses, con tres de carencia, para el pago de impuestos –para actividades con volumen de facturación inferior a los seis millones de euros–, una moratoria de seis meses en las cuotas a la Seguridad Social para pymes y autónomos y otra moratoria para el pago de la hipoteca de oficinas y locales comerciales.

Finalmente, Saorín se ha referido a la “importancia” de los acuerdos sociales que el gobierno de coalición PSOE-UP, del que forman parte dos ministros de IU, Alberto Garzón, Comercio, y Yolanda Díaz, Trabajo, “está minimizando el fuerte impacto económico que está procediendo la pandemia del Covid-19”, ya que las mismas están construyendo un gran “escudo social” que tiene como objetivo que “nadie se quede atrás en la salida de esta crisis, especialmente los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad”.

 

 

Escribir un comentario