Ciudadanos apoya a los centros de Educación Especial de Cieza y muestra su rechazo a las “intenciones” de la Ley Celaá

La formación liberal critica que “no se ha contando con los centros de Educación Especial, ni con las familias ni con los docentes

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El partido naranja ha registrado una moción al Pleno para solicitar la continuidad de los centros de educación especial. Ciudadanos considera “inadecuado que la conocida como ‘Ley Celaá’ pretenda integrar en un plazo de 10 años a los alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios. Se trata de una medida que afectaría en la Región de Murcia a los 700 alumnos escolarizados en 108 aulas abiertas y 923 alumnos en 12 centros de educación especial. En total, en la Región de Murcia, según el último informe bienal del Consejo Escolar de la Región de Murcia, hay más de 11.000 alumnos con necesidades educativas especiales”.

Focalizando el objetivo sobre los centros que prestan el servicio de Educación Especial en Cieza, »la incidencia de la nueva Ley de Educación sobre los actuales usuarios será especialmente hiriente, ya que los centros de nuestro municipio prestan servicios tanto a locales como a usuarios de los municipios de nuestro entorno, que verán mermadas incluso la posibilidad de ser integrados en centros ordinarios debido a especiales circunstancias sociales de las familias».

El partido naranja muestra su “absoluto desacuerdo con la intención de Sánchez de acabar con los centros de educación especial: la integración no se puede hacer sin criterios”. Cs insiste en que “los centros especiales sirven para adecuar la enseñanza a las necesidades con profesorado especializado. Estos niños y niñas no van a tener la atención que necesitan en los centros ordinarios” y añade que “no se está contando con las familias ni con los docentes”.

En este sentido, la formación liberal pide que se mantenga el Decreto 359/2009, de 30 de octubre, por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la región. Ciudadanos insta al Gobierno central a “garantizar el derecho de escolarización en cualquier centro educativo -ya sea ordinario, especial o aulas abiertas- asegurando que se recibe una educación adecuada”.

Para Ciudadanos es fundamental la creación de un Pacto Nacional por la Educación que cuente con el consenso de todas las fuerzas políticas, la comunidad educativa y los colectivos sociales “con el fin de lograr una norma adecuada y fruto del consenso”.

 

 

Escribir un comentario