Se han programado varias actividades para conmemorarlo
Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Turismo
El ‘Día Mundial del Turismo’ se celebró el 27 de septiembre, siendo su propósito el de concienciar a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.
En este sentido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cieza Amparo Belmonte recordó “el espíritu que preside esta celebración y que gira en torno al objetivo de invertir en las personas, el planeta y la prosperidad”. Esa es la reflexión que realizó para el ‘Día Mundial del Turismo 2023’, donde la Organización Mundial del Turismo de la ONU, bajo el lema ‘Turismo e inversiones verdes’, resaltó “la necesidad de un mayor número de inversiones orientadas hacia los objetivos de desarrollo sostenible. Es el momento de reivindicar soluciones nuevas e innovadoras por un mundo mejor y no sólo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad”.
Asimismo, “en este Día Mundial del Turismo de 2023, reconocemos la necesidad vital de inversiones verdes para construir un sector turístico que obre en beneficio de las personas y el planeta. Así pues, hagamos todos más para aprovechar todo el potencial del turismo sostenible. Porque invertir en turismo sostenible es invertir en un futuro mejor para todos, prosiguen las citadas fuentes”.
Para conmemorar esta jornada, la Concejalía de Turismo hizo entrega de un obsequio a todos los turistas que visitaron la oficina de turismo dicho día. También se ha elaborado un programa que abarcará del 30 de septiembre al 7 de octubre en el Museo Siyâsa y que consistirá en una exposición de fotografías de la floración, un recital de música a cargo de los profesores del Conservatorio Manuel Gómez Villa, Cristóbal Martínez Hita (clarinete) y Luis Cantó Cuadrado (piano), además de una degustación de granizado de melocotón de Cieza.
El acto de inauguración tendrá lugar el 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en las casas andalusíes del Museo Siyâsa.