Cieza se reactiva para dejar atrás la pandemia

El Gobierno municipal anuncia una ambiciosa campaña que tiene como objetivo la revitalización del municipio en la desescalada

Javier Gómez

‘Volvemos, aunque siempre hemos estado ahí’.  Ese es el título de la nueva campaña de medidas sociales y económicas que el Ayuntamiento de Cieza va a poner en marcha para los procesos de la desescalada. Desde el Consistorio ciezano se persigue que con esta campaña, “poco a poco, las calles, los comercios, los bares y restaurantes,  las empresas y los vecinos  de Cieza vuelvan a tener vida”, señalan fuentes municipales consultadas por esta redacción.

El Gobierno municipal afirma que “debemos ser conscientes del momento tan delicado en el que nos encontramos. Ahora, más que nunca, cobra especial valor la precaución y seguir las medidas oportunas advertidas por las autoridades sanitarias para no retroceder”. Por ello, “el Ayuntamiento de Cieza va a llevar a cabo  una serie de medidas, desde las diferentes áreas que componen el Consistorio, para que vayamos caminando hacia la nueva normalidad”.

En este sentido, las medidas para facilitar y atenuar los efectos del Covid-19, entre otras, van orientadas al comercio y la hostelería, con ayudas directas por importe de 300.000 euros y una campaña de incentivos al consumo local por valor de 100.000 euros; a la política social, con prestaciones para atender necesidades básicas de las familias, servicio de comidas a domicilio, servicio de acompañamiento para mayores y atención psicológica y jurídica; y al empleo, con la inauguración del espacio COWORKING, el inicio de la Memoria de Empleo para terminar el espacio CIJOE (Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores) y Lanzadera de Empleo y un Plan específico de Empleo Social Covid-19. “Estas medidas y otras más serán explicadas, durante las siguientes semanas, por las distintas concejalías del ramo en cuestión”, matizan las citadas fuentes.

“Atrás dejamos dos meses duros, que han marcado mucho la diferencia, y que han cambiado la forma de hacer las cosas, pero ahora es momento de volver a entrar en nuestros comercios, en nuestros bares, de volver a hacer deporte, de disfrutar de la música, de la lectura, de recuperar los espacios de formación y de generar empleo. Y, sobre todo, de seguir cuidando de los más vulnerables y de seguir haciendo Cieza grande entre todos”, finalizan desde el Consistorio.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Cieza se reactiva para dejar atrás la pandemia

  1. Pepita Sánchez Morcillo

    Estas son medidas que se necesitan. ÁNIMO QUE DE ESTA SALIMOS ❤️❤️❤️

Escribir un comentario