Cieza remodelará de forma integral el campo de fútbol para tener “un estadio de categoría”

El inicio de las obras de este proyecto será a finales de este mes de junio

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes

El Ayuntamiento de Cieza, representado por su alcalde, Pascual Lucas, y el edil de Deportes, Carlos Semitiel, acompañados por el presidente del CD Cieza Antonio Quevedo y por varios representantes del futbol base de la localidad, han hecho pública la importante actuación que se va ejecutar en el campo de fútbol de ‘La Arboleja’, y que corresponde a la primera fase, cuya cuantía asciende a 400.000 euros, dentro del proyecto de remodelación integral que va a sufrir el complejo deportivo en su totalidad.

Carlos Semitiel anunció que el inicio de las obras de este proyecto será a finales de este mes de junio y que consistirán en la sustitución del césped natural por césped artificial, en la remodelación de la zona de gradas con la colocación de asientos, en el diseño interior del campo, arreglo del túnel de vestuarios, construcción de una valla que unirá el campo principal con el Joaquín Sánchez  y en la remodelación de una sala de reuniones.

Pascual Lucas apuntó que “estamos ante una legislatura muy importante en lo referido a las actuaciones que se van a llevar a cabo en las instalaciones deportivas municipales. En este sentido, siguiendo con la senda que iniciamos en el 2015 vamos a llevar a cabo una serie de inversiones  de bastante calado en las mismas. Una de ellas es la referida al campo de fútbol de ‘La Arboleja’. Una actuación demandada desde hace muchos años por los clubes  de futbol de la localidad y que en varias ocasiones han solicitado al Consistorio, que teníamos el compromiso de llevar a cabo y que por fin se hará realidad”.

El presidente del club Antonio Quevedo anunció la unificación de todas las categorías del fútbol base local en torno al CD Cieza: “El año pasado ya dimos un gran paso consiguiendo un acuerdo de colaboración entre todos los clubes y escuelas que forman parte de las categorías base. Ante el buen entendimiento que hemos tenido a lo largo de esta temporada, hemos decidido dar un paso más y que el fútbol ciezano se concentre en torno al CD Cieza, consiguiendo de esta manera que todos los equipos de la localidad trabajen bajo la misma coordinación, con la misma metodología y en el mismo sentido”. Agradeció Quevedo el esfuerzo del Ayuntamiento para la remodelación del estadio y también el de todas las personas que han hecho posible la unificación.

Asimismo, señaló Semitiel que “esta actuación supondrá que este estadio tenga un mayor número de usos, pasando de dos semanales a 32, lo cuál permitirá que los equipos locales dispongan de un mayor espacio para sus entrenamientos, aumentando la calidad. Además, es evidente el ahorro económico que supondrá para el consistorio, debido a los altos costes de mantenimiento de este campo. Un ahorro que se podrá traducir en la reparación de instalaciones y en el aumento de las subvenciones a los clubes locales”. A su vez, el edil daba la enhorabuena a todos los partícipes de la unificación, que catalogaba como “histórica” y que “dará sus frutos a largo plazo”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario