Cieza recibirá 17.000 euros para invertir en el empleo juvenil

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia concede 17.000 euros a Cieza para la prestación de los servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a los jóvenes para su integración sostenible en el mercado de trabajo

Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza

La Comunidad Autónoma ha destinado 17.000 euros a Cieza dentro de una partida presupuestaria que incluye a 45 municipios en total. El fin es lograr que en el ámbito local se mejore la activación temprana y perfeccionar los procesos de intermediación y movilidad de las personas jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación y formación, así como los y las jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y de los procedentes de comunidades marginadas, a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.

Para la consecución del objetivo se tienen que poner en marcha acciones que contribuyan a la activación de jóvenes con una fuerte desconexión del mercado laboral y ofrecer información y prestar asesoramiento, orientación laboral y acompañamiento hasta obtener un empleo.

Según nota de prensa del Ayuntamiento de Cieza, «el Gobierno de la Región de Murcia apuesta y propone trabajar la Garantía Juvenil, transversalmente y en red, con la participación de los agentes sociales, de las entidades juveniles y de los entes locales, en coordinación con los servicios públicos de empleo. En este marco, y para poder cumplir con el objetivo marcado se considera necesario disponer de una Red territorial próxima a los jóvenes».

Finalmente, para los municipios con población menor de 10.000 habitantes, se establece una dotación de 12.800 euros; para los de entre 10.000 y 50.000 habitantes, será de 17.300 euros; y para los de más de 50.000, 34.600 euros.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario