Cieza mantendrá el servicio ferroviario hacia Madrid y Albacete mientras se hacen las obras del AVE

Imagen de archivo

Así quedó acordado por la presidenta de ADIF María Luisa Domínguez y los responsables de RENFE en la reunión mantenida con distintos alcaldes afectados por estas obras, entre los que se encontraba el de Cieza

Javier Gómez Bueno

Según manifiesta la presidenta de ADIF María Luisa Domínguez, “Cieza seguirá manteniendo su conexión ferroviaria con Madrid y Albacete mientras se realizan las obras en las infraestructuras ferroviarias de la Región de Murcia”. Algo que en un principio parecía no estar asegurado, ya que se preveía el cierre del servicio mientras durasen las obras del AVE en la capital murciana. De hecho, el Gobierno municipal, conjuntamente con C’s, presentó una moción en el Pleno, que fue aprobada por unanimidad, en la que se pedía que la Estación de Nonduermas sustituyera a la de El Carmen (Murcia) mientras esté cerrada por obras, para que se canalice el tráfico hacia Albacete y Cieza siga teniendo garantizado su servicio.

Asimismo, Domínguez, afirma que “se trata de unas obras muy importantes que darán como fruto la conexión por vía férrea de Murcia con Almería desarrollando el corredor mediterráneo con un gran potencial socioeconómico. De igual forma se dotará el tramo Murcia-Lorca-Pulpí-Águilas de vía de ancho estándar electrificada por primera vez en la historia de los ferrocarriles murcianos, al tiempo que se suprimen todos los pasos a nivel. Se trata, igualmente de unas obras muy complejas que hacen que se tenga que interrumpir el tráfico ferroviario de viajeros en esa zona durante el tiempo de realización de las obras”.

En este sentido, “se había especulado que estas obras iban a suponer la interrupción del servicio ferroviario hacia Albacete y Madrid a su paso por Cieza. Esta circunstancia queda despejada al asegurar los responsables de ADIF y de RENFE, en la reunión, que se mantienen los servicios de larga distancia que unen Madrid con la Región de Murcia mientras duren las obras”, destaca Pascual Lucas, alcalde de Cieza.

Por ello, Lucas se muestra satisfecho al considerar que “es una buena noticia e importante para los intereses de la comarca y en especial para nuestro municipio, ya que habíamos pedido que se mantuvieran  los servicios ferroviarios que nos conectan con Albacete y Madrid, a pesar de las dificultades que conlleva esta importante y necesaria obra para los intereses del conjunto de la Región de Murcia”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario