El edil socialista, que apostó y puso en marcha el programa turístico, lamenta que “incompetencia” del Gobierno local que “ha ocasionado grandes perjuicios para la economía ciezana
Javier Gómez Bueno
Antonio Moya, el edil socialista que apostó y puso en marcha el programa turístico ‘Floración’ calificó la última edición del mismo como “un rotundo fracaso”, debido a la “inacción” del actual Equipo de Gobierno de Cieza.
Según afirmó, “las empresas turísticas han tenido entre un 30 y 40% menos de clientes; las quejas de hosteleros y comerciantes, que han visto como sus ingresos han disminuido, nos han comentado que ha sido un desastre económico para ellos. Y todo esto se ha visto reflejado en los últimos datos de empleo, que han reflejado buenos datos en todos los sectores, excepto en el sector servicios, cuando en ediciones anteriores era el sector que registraba los mejores datos de empleo”.
Asimismo, Moya puso en valor “el trabajo de nuestros agricultores, los verdaderos artífices de este espectáculo único que ofrecemos al mundo en estas fechas; ellos sí se merecen un 10. La misma calificación que hay que otorgarles a las empresas turísticas, asociaciones, hosteleros, comercios y diversos colectivos que vienen colaborando y aportando ideas”.
Sin embargo, fue muy crítico con el Gobierno local, a quien reprochó que “no presentará el programa en FITUR y que tampoco lo hiciera en la capital regional, con el objetivo de promocionarlo adecuadamente. No han elaborado una página web ni una App que sirvieran como guías a los visitantes; no ha establecido puntos de apoyo con información turística; la oficina de turismo ha estado cerrada los fines de semana, cuando en anteriores ediciones había hasta cuatro personas atendiendo; se ha dedicado a desprestigiar y criticar ‘SaborArte’ a través de la calumnia, la difamación, la mentira y el insulto personal; y cambiaron de ubicación la feria gastronómica, con otro nombre, a una zona donde no hay establecimientos hosteleros ni comercios”, subrayó el concejal.
Además, remarcó la importancia de ‘Floración’, “puesto que es un proyecto que nos lo ha dado todo y que marca la ciezana, situando a la localidad en el ‘mapa’ como nunca antes había estado, porque nos respetaban, admiraban y envidiaban, incluso otros municipios han copiado nuestra idea; algo lógico al apreciar el vacío que, desgraciadamente, ha dejado el actual Gobierno local, ya en estos casos hay que saber aprovechar las oportunidades”.
Por ello, “no entendemos como algo que ya estaba consolidado, triunfando y que se había convertido en un referente turístico en el conjunto de la Región de Murcia, con lo difícil que es lograrlo, se haya dejado caer. Lo único que tenía que hacer el Gobierno de Cieza era mantenerlo e intentar mejorarlo, si acaso supiera hacerlo. Y es debido a esta pésima gestión por la que los ciezanos y las ciezanas nos vemos abocados a la paralización del municipio y a la pérdida de nuestro desarrollo. Es más que evidente que el alcalde Tomás Rubio tiene un único interés: seguir ostentando el bastón de mando en la alcaldía, un cargo que obtuvo de forma legítima, pero que ahora lo mantiene, tras la ruptura del pacto de Gobierno entre PP y Vox, ilegítimamente”, concluyó Moya en alusión a que el PP no fue la fuerza política más votada en Cieza.