ACIFAD obtiene el Certificado UNE-EN ISO 9001-2015

La asociación ciezana ve reconocida su importante labor social

Crónicas de Siyâsa/ACIFAD

El pasado lunes 20 de septiembre, y dentro de los actos que ACIFAD ha organizado para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer 2021, se celebraba un acto en la sede social de asociación para compartir entre todas las partes implicadas, usuarios, familiares, trabajadores, voluntarios y representantes políticos, locales y regionales, la concesión de la Certificación UNE-EN ISO 9001-2015, un sistema de gestión de la calidad, que convierte a ACIFAD en unas de las primeras Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la Región de Murcia en recibir esta distinción, que busca garantizar la calidad de los servicios que presta al binomio paciente-cuidador, con criterios de mejora continua y siguiendo estándares de la Norma Internacional. Esta tendrá una validez por un periodo de tres años, aunque durante ese tiempo no dejarán de hacerse seguimientos y auditorias para comprobar que la asociación sigue aplicando todos los protocolos establecidos.

La denominación de la certificación es “Asociación para la atención integral de personas mayores dependientes con o sin demencia en Centro de día. Servicios de Rehabilitación física y cognitiva a domicilio. Centro terapéutico destinado a talleres de estimulación cognitiva y física para Personas con Demencias y otras Enfermedades Neurodegenerativas”.

La realización de este evento “ejemplifica el compromiso de ACIFAD de liderar un Plan de mejora continua mediante un Sistema de Gestión de Calidad propio, que genere confianza de todas las partes interesadas, nuestros usuarios,  sus familias,  nuestros trabajadores,  las autoridades,  la administración, las entidades privadas que realizan donaciones,…así como que satisfaga todos los requisitos legales y necesidades de nuestros usuarios, a través de la prestación de servicios especializados, mediante una atención personalizada, integral y terapéutica, con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados, y aliviar a los familiares o cuidadores ante la enorme dependencia originada por la enfermedad”, destacan fuentes de la asociación ciezana.

Asimismo, “se potencian valores como la excelencia, eficiencia, seguridad y respeto a los derechos de los usuarios, a su libertad y capacidad de elección y con una política basada en el espíritu de equipo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la estabilidad de plantillas y la formación continuada”, prosiguen las citadas fuentes.

“Para todos los que formamos parte de ACIFAD es una gran satisfacción haber logrado dicha certificación tras años de trabajo. Dicha certificación supondrá un aval de cara a los servicios que ofrecemos a nuestros socios, y también para las administraciones y empresas que nos subvencionan y ayudan. Además, servirá de estímulo a la labor de otras asociaciones que trabajan con el colectivo de las personas con demencia y nos obligará a seguir avanzando en lograr que esta entidad tenga una mayor y mejor apreciación por todos”, subrayan.

En este sentido, “nuestro objetivo, en definitiva, es ofrecer la mayor calidad posible en nuestros servicios, trabajar de forma ordenada y con todos nuestros procesos detallados y en unas condiciones de gran seguridad: en cuanto a las instalaciones, higiene, alimentación, seguridad sanitaria y transporte, lo que demuestra que lo estamos consiguiendo”.

Para ACIFAD, “es un orgullo trabajar día a día y ofrecer lo mejor a los ciezanos y ciezanas y, como no, ser considerado un centro de total confianza para la administración”.

La implantación de este sistema de calidad ISO 9001 ha sido posible gracias “al empeño y constancia en el trabajo de la junta directiva de ACIFAD y la entrega de su equipo técnico, un equipo apasionado con el trabajo que desempeña”, argumentan.

Desde ACIFAD, “queríamos dar las gracias también, por un lado, a la gran ayuda recibida de la consultora Top Quality Audit, empresa murciana con más de 10 años de experiencia, y a su directora Irene Abellán Conejero, pues sin ella hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Esta ha sido la empresa elegida por ACIFAD para la implantación y auditoría interna de los sistemas de gestión, siendo la empresa certificadora Adok Certificación; y como no, a nuestros representantes políticos, locales y regionales que también nos acompañaron al acto y se comprometieron a ir de la mano en nuestra lucha contra el olvido: José López Mellado, director general de Personas Mayores del IMAS; Conchita Ruiz Caballero, directora general de Discapacidad del IMAS; Pascual Lucas Díaz, alcalde de Cieza y demás representantes de la corporación municipal”.

ACIFAD lleva trabajando por y para las Personas con Alzheimer más de 19 años y en la actualidad se ha convertido en una entidad de referencia comarcal en la atención a este colectivo, con más de 420 familias asociadas y con una media de atención diaria de 80 personas. “Nuestro objetivo es seguir creciendo para ofrecer mayores y mejores recursos para las personas afectadas, binomio paciente-cuidador y minimizar las consecuencias que esta terrible enfermedad provoca en las familias que la sufren”, remarcan desde la asociación, apostillado que “el proceso no concluye aquí, sino que seguiremos trabajando por y para las personas con algún tipo de demencia y sus familiares y reivindicando todo aquello que pueda conducir a una mejora de la calidad de vida de este colectivo”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario