El Ayuntamiento y el Colegio de Periodistas firman el convenio ‘Periodistas+Cieza’

El proyecto ha sido presentado públicamente en el yacimiento de Siyâsa

Crónicas de Siyâsa

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Arturo Andreu, han firmado un convenio de colaboración que, bajo el título ‘Periodistas+Cieza’, pretende potenciar y dar a conocer la cultura, la naturaleza y el patrimonio ciezano. Las dos instituciones han acordado la realización de una serie de actividades conjuntas en un proyecto anual que incluye promover y facilitar la visita de periodistas de toda España a la ciudad. El convenio ha sido presentado, junto a profesionales destacados de la comunicación de la Región, concejales del Ayuntamiento y miembros de la cultura y la sociedad de Cieza, en el corazón del yacimiento de Siyâsa, cuya musealización y puesta en valor han sido premiadas a nivel internacional.

“Cieza es la puerta natural de entrada a la Región de Murcia desde el centro de la península; ha sido la casa de diferentes pueblos, y la impronta y el legado de los que hicieron de nuestra ciudad su hogar permanece y configura el ‘ser ciezano’. Nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra naturaleza merecen ser contados, por lo que Cieza apuesta por seguir siendo acogedora, por recibir a viajeros y curiosos. Por eso estamos orgullosos de poder mostrar a los profesionales de la comunicación la Cieza que hoy formamos”, declaraba el alcalde, Pascual Lucas.

Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas ha incidido en la importancia de la comunicación: “Lo que no se cuenta, no existe. Es fundamental apoyar a los profesionales de la comunicación para que sigan narrando, para que sigan contando, en este caso todo lo que se refiere al amplio legado arqueológico, cultural y natural de Cieza. Lo que hoy escribimos mañana es ya la crónica del pasado, mañana es historia, la historia de Cieza, pero también de la Región de Murcia”, apuntaba Arturo Andreu.

Para dar a conocer el amplio legado ciezano, el Colegio de Periodistas ha previsto, junto con el Ayuntamiento, una serie de actividades encaminadas a la difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio. Además, se ha acordado la bonificación de una parte de la tarifa general de acceso al patrimonio ciezano y a diferentes actividades relacionadas con la naturaleza para los integrantes de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas de España.

El alcalde, Pascual Lucas, ha ofrecido a los miembros del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, y al resto de compañeros de toda España, la posibilidad de conocer y disfrutar en condiciones ventajosas todo el potencial turístico, cultual y natural con que cuenta el municipio. Al mismo tiempo, ha aprovechado la ocasión para agradecer al Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y a la Red de Colegios Profesionales de Periodistas su labor: “Estamos orgullosos de poder mostrar la Cieza que hoy formamos a los profesionales de la comunicación; no me cabe la menor duda de que se enamorarán de este rincón del Segura y lo compartirán, porque Cieza merece ser contada”, concluía el alcalde.

Cieza ha incrementado su atención hacia el cuidado y protección de los recursos naturales e históricos; tanto es así que, por segundo año consecutivo, la ciudad ha sido destacada en el Anuario de los Periodistas, que fue creado en 1992, única publicación regional redactada por profesionales y especialistas en la que se pueden consultar los hechos más relevantes que han sucedido a lo largo del año. Cieza fue el Anuario de 2019 portada y protagonista por su ‘Floración’ y en el Anuario de 2020 ha sido destacada como “destino exquisito”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario