Vox valora negativamente el año político en Cieza

La formación política ha emitido un comunicado al respecto

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

El siguiente es el comunicado íntegro:

Desde Vox seguimos proponiendo soluciones reales y fiscalizando las políticas del Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cieza, a pesar del rodillo socialista.

En Vox creemos que sin seguridad no hay libertad, por ese motivo el apoyo a nuestra Policía Local es imprescindible para mejorar Cieza. Durante este año hemos llevado a cabo acciones e iniciativas en apoyo de las FFCCSE, tales como la vuelta de la Unidad Canina de la Policía local de Cieza, tras casi un año sin contar con ella, a pesar del solvente servicio que prestaba. También Vox Cieza mantuvo diferentes reuniones con sindicatos policiales donde se expuso la carencia de personal en el cuerpo de policía y la falta de planificación en su jornada laboral y destapamos la situación del perro policía NEO y su estado de abandono en la perrera municipal.

Seguiremos denunciando la inseguridad en nuestro municipio, a pesar de los negacionistas de la seguridad que gestionan nuestro ayuntamiento. Actos vandálicos como el rajado de las ruedas de los coches de Policía Local y Guardia Civil, robos en establecimientos, butrones e incluso el robo de cámaras de seguridad en la Plaza del Catón, por lo que recordamos a todos los ciezanos el incremento de un 22% de la delincuencia en Cieza.

En el plano fiscal, Vox presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos, ya que el mejor modelo sería en base cero para cumplir con el modelo de programas; es un modelo que permite ser cada vez más eficiente y eficaz en la toma de decisiones presupuestarias y a gestionar los recursos para poder rendir cuentas a los ciudadanos. Desde Vox se criticó el impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana, o lo que también se conoce como plusvalía, ya que el Equipo de Gobierno del PSOE dio un hachazo a los bolsillos de los ciezanos, también con la subida generalizada de ingresos por impuestos indirectos, tasas y otros impuestos para luego gastarlo en ideología de género (24.7824 euros) mujer e igualdad, mientras los ciezanos tienen que pagar por el uso público de la escuela-guardería infantil. Por lo que tenemos claro que el Gobierno local compite con el nacional para ver quien arruina antes a sus ciudadanos.

La limpieza de nuestra ciudad sigue siendo deficitaria por la falta de gestión del Equipo de Gobierno, ya que no aborda todos los puntos más frecuentados ni todas las calles del municipio por lo que no todos los ciezanos, vivan donde vivan, reciben el mismo trato y todos pagan impuestos. Desde Vox se denunció el estado lamentable de diferentes parques y jardines y su estado de abandono como de zonas y descampados llenos de malas hierbas y sin ningún tipo de control antiplagas, también llevamos iniciativas contra los grafitis que empeoran aún más la imagen de nuestra ciudad. Desde Vox volvemos a denunciar el estado de los vecinos del barrio de Juan Bosco, que vive en una situación de insalubridad constante, incluso con ratas por sus calles, y somos conocedores de que los malos olores siguen por el casco urbano de Cieza, Santa Clara y Ascoy desde el año 2007.

Asimismo, el mundo rural sigue abandonado por el Equipo de Gobierno del PSOE. Desde Vox se presentó una propuesta en la cual se pretendía valorar y demostrar a los ciezanos la gran labor que realizan los cazadores protegiendo el medio natural, pero fue rechazada, al igual que iniciativas en apoyo a nuestros agricultores y al trasvase Tajo-Segura.

En cuanto al servicio sanitario en Cieza, Vox denunció la carencia de servicios de urgencias pediátricas en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, por lo que Vox Asamblea y Vox Cieza llevaron a cabo mociones para la implantación de este servicio. Finalmente, fueron aprobadas y estaremos vigilantes para que se lleven a cabo. No se pueden dejar abandonados a más de 9.000 niños de las localidades de Cieza, Blanca y Abarán.

Finalmente, valoramos negativamente la gestión del PSOE, ya que no resuelve los problemas reales de los vecinos y solo se garantiza su permanencia en el poder con campañas de marketing”.