Vox Cieza: “El Gobierno local de PSOE e IU imposibilita el voto telemático a nuestra concejala ”

La formación explica que la concejala no pudo asistir “por su avanzado estado de gestación”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox ha emitido un comunicado en el que asegura que la concejal de su partido, María Dolores Carrillo, se ha visto imposibilitada de “ejercer su derecho al voto como miembro de la Corporación Municipal porque el Gobierno local de PSOE e IU no se ha preocupado de implantar del voto telemático”.

Según la formación, el acta del Pleno del Ayuntamiento de Cieza, correspondiente al mes de abril de 2019, aprobaba «el inicio del estudio por parte del órgano jurídico que corresponda para permitir la votación telemática de los concejales en los órganos de gobierno. Sin embargo, no existe ningún estudio ni consta tan siquiera su inicio”, apuntan.

Vox sostiene que la consecuencia, por tanto, es que “no se haya dado la oportunidad de implantar el voto telemático por la dejación de funciones del Gobierno, evitando que Carrillo pudiese votar porque su avanzado estado de gestación y posterior recuperación del parto no le permitieron asistir presencialmente al ayuntamiento”.

Vox Cieza solicita al Gobierno municipal que, “al no haber regulación específica del voto telemático en las entidades locales, no mire para otro lado y estudie su implantación para los miembros de la Corporación Municipal”. Piden que se proceda “a la modificación del Reglamento Orgánico de Pleno y se lleve a aprobación para evitar que se repita lo sucedido”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario