También defendió, en el Pleno municipal de marzo, una moción en rechazo a la violencia institucional que el sector primario ganadero de la Región de Murcia “está sufriendo”
Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza
La formación política presentó en el último Pleno municipal una moción para la conservación, mantenimiento y protección del Castillo y el Museo Molino de Teodoro además del resto de patrimonio histórico-cultural.
Desde Vox muestran “gran preocupación” al observar “como el patrimonio y las edificaciones emblemáticas se van deteriorando, poco a poco, ante la pasividad de las administraciones que hacen caso omiso en lugar de crear soluciones mediante ayudas económicas directas”.
“El Equipo de Gobierno ha abandonado nuestros monumentos, que se encuentran en condición de ruina, mala conservación y en peligro de pervivencia en sus partes más fundamentales, pese a pertenecer a la riqueza patrimonial y artística de España”, se critica desde el partido.
“El concejal del PSOE Antonio Moya minimiza los daños que sufre el castillo en riesgo de ruina a unas simples pintadas y actos vandálicos. Es evidente que el concejal, por omisión, por dejación o por incompetencia, quiere ocultar la mala gestión del patrimonio ciezano”, afirmó el concejal de Vox Juan José Piñera.
“El objetivo principal de la moción es que sea el inicio de un llamamiento de máxima urgencia para que nuestros Gobiernos locales y regionales adopten todas las medidas necesarias para restablecer la belleza y riqueza de nuestros Bienes de Interés Cultural”, afirma el edil.
En cuanto a la segunda moción presentada por Vox, el partido mostraba su rechazo “a la violencia institucional que el sector primario ganadero de la Región viene sufriendo en los últimos tiempos, pero excluida del orden del día del Pleno de forma arbitraria por el alcalde Pascual Lucas”, incidió Piñera.
Vox mostró su asombro “ante la deriva totalitaria” del equipo de Gobierno de Cieza: “Es intolerable que una moción presentada en tiempo y forma, finalmente, sea excluida del debate plenario por motivos ideológicos. Pascual Lucas elimina del debate aquello que no le gusta o cree que no le beneficia electoralmente”, subrayó el edil.
Expediente de aprobación provisional de la modificación parcial de la ordenanza fiscal 1.1.0 reguladora del impuesto sobre incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana
Vox votó en contra del expediente de aprobación, según Piñera, “porque este Gobierno aplica prácticamente el máximo en este cálculo, es decir, el 29% sobre la base imponible, sometiendo a los vecinos a una presión fiscal injustificada y muy cuestionada judicialmente. En este sentido, el grupo parlamentario Vox ha presentado un recurso de recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y ha sido admitido a trámite recientemente”, remarcó el concejal.
Vox se mostró en contra de dicha aprobación por el R.D.L. 26/2021 de 9 de noviembre, que adapta el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales a la Jurisprudencia emanada del Tribunal Constitucional, así como por la ordenanza fiscal objeto de la presente enmienda se adapta a lo regulado en el R.D.L. 26/2021, que determina un nuevo sistema de cálculo de la base imponible, “pero no se modifica por parte de este Gobierno municipal el porcentaje a aplicar a esa base imponible que determina la cuota y, por último, sobre las bonificaciones que se establecen en la ordenanza, estas se limitan a bonificar única y exclusivamente las transmisiones mortis causa de forma genérica, y de manera inaudita, digno de un gobierno social comunista”.
Respecto a la moción debatida sobre el 8 de marzo, desde Vox se afirmó que “se trabaja para ofrecer a España una alternativa que tenga como bandera la verdadera igualdad en derechos y libertades para hombres y mujeres”.
“Reivindicar la figura femenina en este día no consiste en convertir a las mujeres en una consigna política ni en colectivizarlas y presentar un falso panorama de opresión del hombre hacia la mujer en nuestro país. Reivindicar la figura femenina del 8M, desde la política, consiste en trabajar por solucionar sus problemas, igual que los de los hombres, niños o ancianos. Desde Vox se defiende a todos por igual”.
Moción de la remodelación de la estación ferroviaria de Cieza y su entorno
Finalmente, Vox apoyó esta moción debido “al estado decadente en el que se encuentra la estación ferroviaria. No supone una gran inversión adecuarla al momento actual y proporcionar a nuestros vecinos, y a todos los usuarios que vengan de otros lugares, unas instalaciones dignas y que se corresponda con una imagen favorable de nuestro municipio”, concluyó el edil.
hay que reirse con estos de vox
pero si vosotros habeis paseado a vuestra EXCONCEJALA maria dolores carrillo por los periodicos como si fuese una delincuente acosadora y total para poner de concejal al lumbreras que hay ahora
QUE DEFENDEIS A LAS MUJERES? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
hipocritas