Vox Cieza: «El Gobierno municipal traslada sus propios problemas a los empleados municipales»

La formación conservadora afirma que «como viene siendo costumbre, el Pleno ordinario de marzo muestra la poca voluntad de consenso y el estilo prepotente al que el Gobierno local de PSOE e IU trata a la oposición»

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza ha emitido un comunicado de prensa en el que valoran el Pleno de marzo. «Con la declaración de nulidad del artículo 31 del acuerdo de condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Cieza, el Gobierno local quiso trasladar a los demás partidos el problema que el propio PSOE había generado por exceso de confianza en su forma de proceder. Es el caso del pago a los policías locales prejubilados a los que deben que pagarles pero siguen sin ver el correspondiente abono».

Juan Antonio Piñera, líder del partido local, disintió ya no solo de la forma de proceder, sino que además consideró que «no era adecuada la anulación del artículo 31 sin contar con el acuerdo de los representantes de los trabajadores municipales». El concejal defendió que era «un problema» que el PSOE había generado por su «descuido», y eran ellos los que «debían solucionarlo de la única manera posible, que es pagando a cada policía local lo que le corresponde».

También se habló de la financiación autonómica y de las cantidades que adeuda el Ayuntamiento. «Se recalcó que desde el Gobierno central se debería prestar más atención a la Región de Murcia en lugar de premiar siempre a las mismas comunidades autónomas», asegura el comunicado. Vox Cieza traslada que, «como viene haciendo desde el principio, votará siempre a favor de las propuestas que sean beneficiosas para Cieza y los ciezanos».

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, «también se pudo constatar que la izquierda, y parte de la derecha, sigue empeñada en no salir de su error a la hora de tratar y tipificar la violencia de género», mientras que la concejal de Vox, María Dolores Carrillo, insistió en la defensa de que «la violencia no tiene género».

A la sesión plenaria acudieron más de una veintena de afines a las protectoras que luchan por la defensa de los animales. Algunos, según confirmaron a Vox, lo hacían para «exigir más transparencia» al concejal de Sanidad, Francisco Saorín,» en el traslado de los animales hacia su nuevo destino con motivo de las nuevas obras en la perrera municipal, que han tardado demasiado en comenzar. Sobre esta cuestión, que a muchos preocupa, el grupo municipal garantiza que estará muy pendiente de que se cumpla la ley».

Para finalizar, solicitan a la concejala María Jesús López que «facilite el acceso a los contratos menores que ‘nadie conoce’ y con los que se puede generar bastante beneficio, ya que se trata de dinero público y deben ser tratados con la misma transparencia que los contratos mayores».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario