Una empresa ciezana participa en el programa #TRACCIÓN21

El programa ha sido creado por el Instituto de Fomento y las agencias de desarrollo local de la Región de Murcia

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Agencia de Desarrollo Local de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ha apoyado a una empresa ciezana, Agroquímicos Lucas, S.L. en su participación en el programa #TRACCIÓN21.

El INFO y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme colaboran en este proyecto, que se enmarca dentro de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento, para conectar comercialmente a emprendedores y startups con empresas tractoras de la Región de Murcia. Las empresas tractoras son compañías con una trayectoria consolidada en la economía regional, que son propuestas por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al proyecto para apoyar a los emprendedores de la Región, y al final del programa serán reconocidas como empresas tractoras del emprendimiento regional.

El objetivo es potenciar la venta de productos y servicios de 16 emprendedores y startups de la Región de Murcia. Su entorno de contactos y clientes en las primeras fases de crecimiento suele ser muy básico, por lo que a través de #TRACCIÓN21 se facilitará que empresas de prestigio  en la Región confíen en el talento de los emprendedores.

La empresa ciezana participa como empresa tractora, en la primera jornada del Programa #TRACCIÓN21, el martes 27 de abril. Dedicados al sector agro, desde la empresa consideran, que “aunque es un sector muy tradicional, va a necesitar mucha innovación en un futuro próximo. Por todo ello,  se encuentra en pleno proceso de transformación y pasará de ser una empresa de distribución de productos y servicios para la agricultura, a una marca con catálogo propio”, explican. Según su CEO,  Javier Lucas, “se están generando productos propios con patentes y preparándose para ser la versión 2.0 de la empresa”. Pero esta transformación va más allá, es un cambio cualitativo y cuantitativo, desde la mentalidad y la estructura de la empresa, al departamento de I+D, que cada día está creciendo más. Para reforzar su evolución, están interesados en herramientas “big data” y todo lo que tenga que ver con biotecnología, bioquímica, sensorización de cultivos, automatización de procesos y análisis de datos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario