Una celebración ilegal acumula más de 30 infectados en Cieza

El alcalde de Cieza ha solicitado la “intervención urgente” de Salud Pública, que investiga si el brote está ligado a la cepa británica

Crónicas de Siyâsa

Una celebración social ilegal en Cieza inicia un brote de más de 30 infectados. Salud ha iniciado la investigación para determinar si los contagios se han producido por la cepa británica derivando muestras al Instituto de Salud Carlos III.

Una celebración familiar aglutinó a decenas de personas, infligiendo la normativa vigente. Cieza se halla en situación de alerta debido a los elevados índices de contagios por coronavirus. Según ha detallado La Opinión el brote también habría alcanzado a personas de Abarán al haberse reunido familias de las diferentes localidades.

Los preocupantes repuntes de la enfermedad y los casos ligados a la cepa británica han alertado a las autoridades sanitarias. El alcalde de Cieza ha solicitado la intervención urgente de Salud Pública ante este aumento de casos en el municipio. La mesa de coordinación de prevención frente a la covid se ha reunido de «manera urgente» para analizar la situación y determinar las actuaciones a llevar a cabo.

Tras el aviso recibido por parte del gerente del Área IX de Salud y del equipo de rastreadores de Cieza, de la preocupación por el nuevo aumento de casos en la localidad, se ha procedido a una reunión de urgencia para analizar la procedencia de los mismos y poder llevar a cabo labores de detección y de vigilancia de los posibles afectados por los brotes detectados.

Tras la finalización de la reunión, y una vez analizadas las posibles causas y los posibles focos que han llevado a Cieza a ser el segundo municipio de la región con más casos contabilizados con fecha del 16 de febrero, con un total de 33 positivos, se ha decidido solicitar la intervención urgente de Salud Pública, para que en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se proceda a tomar todas las medidas necesarias, entre las que se proponen cribados masivos y vigilancia permanente de cumplimiento de confinamiento, con el fin de atajar cuanto antes la situación.

“La alarma se produce  porque deberíamos estar en una situación como el resto de municipios de la Región, con un descenso generalizado de casos, que permitan a las autoridades sanitarias eliminar las restricciones impuestas, y nos encontramos en una situación de preocupación ante un posible incumplimiento grave de las normas que nos han sido impuestas”, declaran desde el equipo de Gobierno local.

Desde el Ayuntamiento se ruega precaución extrema para todo el conjunto de la ciudadanía, sin fisuras. “Hay que cumplir las medidas de prevención para poder poner freno a la propagación de este virus; por lo tanto, es obligatoria la utilización de la mascarilla en espacios públicos abiertos y cerrados, aunque se cumpla la distancia social de seguridad de 1,5 metros, el lavado constante de manos, y evitar aglomeraciones”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Una celebración ilegal acumula más de 30 infectados en Cieza

  1. MANU

    Me duele decirlo , pero el ayuntamiento y su alcalde como máximo responsable deberían hacer cumplir las normas o por lo menos intentarlo. Primero solicitando a Policía que es de su competencia que salga de la cueva y se dedique a patrullar y ver los incumplimientos , uno tras otros que se pueden ver solo con asomar a la ventana y no te digo si se da uno un paseo. Es vergonzoso y no se ve un policía. Puertas de cafeterías con la gente sin mascarilla , hablando , fumando y tomando el café juntos. Muchos jóvenes en pandillas de tres, cuatro , cinco y mas , juntos . Por la orilla del río y por el centro del pueblo. Acampadas de mayores tomando café todas las mañanas en el Ventorrillo, y me duele dar nombre, pero es que alí es vergonzoso en los capos de los coches y hablando sin mascarillas unos con otros. Y la Guardia civil cerca , pero sin arrimarse. Son sol ejemplos que se ven saliendo muy poco . Imagínate si fueras policía y quisieras trabajar con ganas y en número suficiente . Ahora es tarde y se hará tarde y mal . Pero bueno si algo quieren hacer se puede , pero lo primero es que se quiera.

Escribir un comentario