Una acción formativa de instalaciones solares logra que dos participantes encuentren empleo

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico recuerda que el proceso de inscripción para las acciones formativas para este año está abierto

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se informa que el pasado viernes 31 de julio finalizó la acción formativa ‘Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas’.

Dicha acción formativa está acreditada con su Certificado de Profesionalidad, dirigida principalmente a desempleados del municipio y ha contado con 10 alumnos. “Es necesario manifestar que esta acción formativa fue cancelada, el pasado 12 de marzo, debido a la pandemia del covid-19, y reactivada el pasado 10 de junio, lo que pone en valor las medidas de seguridad implementadas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, así como las del Ayuntamiento”, aseguran fuentes municipales.

Del mismo modo, también se informa que dicha acción formativa ha desarrollado una parte práctica de 120 horas en empresas del municipio. “Esto ha permitido que dos de los participantes del curso hayan encontrado acceso al mercado laboral, lo que supone un gran acierto en las políticas activas de empleo que la Concejalía viene implementando desde la llegada al gobierno en el año 2015, ya que han sido generadas de las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local(PdDL), apostando por una formación consentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”, prosiguen las citadas fuentes.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se persigue “mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, para que de este modo puedan mejorar la empleabilidad aquellos desempleados de nuestra localidad con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local. Del mismo modo, es necesario manifestar que esta acción formativa capacita para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando su capacitación profesional, y su desarrollo personal”.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se quiere mostrar el agradecimiento a las empresas que han colaborado “para que este curso haya sido posible, como es el caso SUNO ENERGÍA RENOVABLES SL.

Finalmente, se recuerda que el proceso de inscripción para las acciones formativas para este año está abierto, y son: ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, de 290 horas; ‘Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales, 210 horas; y ‘Acabado de Carpintería y Mueble, de 490 horas. Para más información puede contactar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. Teléfono de contacto 968767441.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario