Un nuevo equipo del IES Los Albares, seleccionado para la final de un concurso nacional

De nuevo, y aún en estas circunstancias, el centro educativo es noticia por sus éxitos en concursos educativos nacionales

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

En esta ocasión ha sido un equipo de 2º curso del Bachillerato de Investigación del centro el seleccionado para participar en la fase final del concurso nacional BIG DATA, organizado por La Caixa. Serán veinticinco equipos de toda España los que participen en la fase final los días 5, 6 y 7 de mayo. Las componentes del equipo clasificado, tutorado por Pedro Peinado Rocamora, son: Alba Rubio Verdejo, Cristina Ramón García y Elena Marín López, quienes repiten final, junto con Ángela Marín Ortiz, Irene García Ortega, Marina Gómez Carrasco y Valeria Martínez Martínez, ya que son también finalistas del Reto BE CRITICAL.

El concurso consistía en la elaboración de una noticia periodística utilizando los recursos y técnicas del BIG DATA. Las alumnas presentaron un proyecto denominado Huella 0, en el que calculaban la huella ecológica que se produce en un centro educativo en base a miles de datos y estructuras matemáticas, donde se traduce la contaminación en árboles necesarios para llegar a tener una huella nula de nuestra actividad.

Desde la comunidad educativa del instituto ciezano se les desea a los tres equipos “la mayor de las suertes” en estas fases finales, “con la esperanza de que dejarán muy alto, como siempre, el nombre del IES Los Albares. De hecho, ya supone un gran éxito alcanzar la fases finales de estos prestigiosos concursos a los que se presentan cientos de equipos de todo el país y de los que tan solo veinticinco son seleccionados para luchar por los premios absolutos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario